Fuente: CCOO-España
Trabajadores en más de 46 ciudades de todo el
mundo secundan el paro del martes 6 de marzo, convocado por CCOO y
CSI-CSIF
Atenas, Beirut, Berlín, Bogotá, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Casablanca, Chipre, Dublín, Dusseldorf, El Aaiun, El Cairo, Estambul, Ginebra, Guadalajara, Guatemala, Helsinki, Hong Kong, Jerusalén, Kuwait, La Haya, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Manila, Melbourne, México, Miami, Montevideo, Munich, Nueva York, París, Pekín, Qatar, Rabat, San José, Santo Domingo, Shangai, Sofía, Tegucigalpa, Tel Aviv, Tetuán, Toulouse, Túnez, Viena…
CCOO y CSI-CSIF han preparado una propuesta de Convenio Único del personal laboral del servicio exterior, que se ha presentado a la Administración. Por ello, y como resulta evidente, CCOO no defiende y no ha defendido nunca un acuerdo de mínimos.
Se trata de un borrador que tendrá que perfilarse entre todos y defender durante las negociaciones con el Ministerio de Administraciones Públicas. Ahora le toca a la Administración mover ficha y aceptar el documento presentado por los sindicatos o bien presentar su propuesta para negociar.
CCOO y CSI-CSIF han introducido un período de reflexión de un mes para que el Ministerio de Administraciones Públicas reaccione. Si en ese período no hay avances sustanciales, se contará con todos los trabajadores para que, juntos, se defienda este documento, intensificando, si así se decide, las movilizaciones que como todos los trabajadores han indicado, son necesarias para conseguir los objetivos propuestos.
Desde estas líneas CCOO, reconoce a todos los trabajadores que han secundado estos paros su acertada visión de la situación actual y su compromiso para tratar de cambiarla. CCOO está segura de que aquéllos que no han sabido apreciar el momento actual tendrán la oportunidad de unirse al resto de sus compañeros en futuras movilizaciones que puedan resultar necesarias para conseguir los fines.
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se ha comprometido con los sindicatos más representativos, entre ellos, CCOO y CSI-CSIF, a constituir la mesa sectorial del Servicio Exterior. CCOO y CSI-CSIF continuarán reivindicando que esta mesa sea para todos los empleados públicos del servicio exterior y no sólo para algún sector y, por tanto, también en la consecución definitiva de esta reivindicación los sindicatos se mostrarán más contundentes.
Frente a actitudes demagógicas de algunos sindicatos, que se retiran de los foros de negociación sin ninguna estrategia alternativa y luego marcan su estrategia en notas informativas, CCOO se mantiene en esos foros, negociando, aportando soluciones, con proyectos, explicando las dificultades del momento a los trabajadores y contando con el respaldo de miles de ellos en todo el mundo (muchos de ellos afiliados a otros sindicatos) y no esperando a que otros les saquen las castañas del fuego.
CCOO está comprometida con la clase trabajadora. Todos unidos, realizando los plenarios necesarios para consultar a sus bases a partir del momento en que se inicie la negociación plena y tomando posteriormente las decisiones que por mayoría decidan las bases de CCOO. La lucha continuará hasta conseguir los objetivos que marcados por los afiliados y que demandan los trabajadores del servicio exterior.
CCOO ha sido siempre clara y contundente a la hora de reivindicar, de negociar, de consultar a sus bases y de informar a la afiliación y a la opinión pública y no le ha temblado nunca el pulso a la hora de enfrentarse a posturas ajenas a los intereses de los trabajadores del servicio exterior.
CCOO continuará en esta línea y nadie le apartará de ella por muchas maniobras que hagan. Para CCOO hablan los hechos y no las palabras. La acción sindical de CCOO no sólo la justifican las hojas informativas, sino que la lucha pertinaz y contundente por la consecución de derechos para todos los trabajadores, haciendo propuestas concretas y trabajando en su materialización. Todo ello debidamente documentado y al alcance de todos.
CCOO sigue contando con todos los trabajadores, en la unidad está la fuerza.