UN SINDICATO DEMOCRÁTICO, INDEPENDIENTE Y PLURAL
De origen español, defiende los intereses profesionales, económicos, políticos y sociales de las trabajadoras y trabajadores en todos los ámbitos laborales, sin diferencia de nacionalidad.
Comisiones Obreras está afiliado a la Confederación Europea de Sindicatos-CES y a la Confederación Sindical Internacional-CSI. Asimismo integra el Comité consultivo sindical ante la OCDE. En Honduras tiene presencia a través de la Sección Territorial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía con afiliados en empresas, ongd y unidades de la administración española, así como la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga, con proyectos de derechos humanos y formación en derechos laborales.
Conforme al Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior que establece que los sindicatos "participarán en aquellas materias que afecten a la representación y defensa de los intereses de los emigrantes y retornados", integra el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. La Fundación integra igualmente la Coordinadora de ONG para el Desarrollo así como la Plataforma 2015 y más.