Habiendo intentado a través de la negociación conseguir materializar las reivindicaciones que más abajo se señalan sin resultado positivo, se promueve la presente declaración de huelga por cuanto, hasta la fecha, han resultado infructuosos los intentos para conseguir:
La aplicación de la legislación laboral española a todos los contratados laborales de la AGE en el servicio exterior.
La negociación de un convenio colectivo.
La solución a la problemática fiscal del personal laboral en el servicio exterior.
La regulación adecuada de la movilidad y traslados de funcionarios.
La celebración de elecciones sindicales para todos los empleados públicos de la AGE en el servicio exterior.
UN SINDICATO DEMOCRÁTICO, INDEPENDIENTE Y PLURAL
De origen español, defiende los intereses profesionales, económicos, políticos y sociales de las trabajadoras y trabajadores en todos los ámbitos laborales, sin diferencia de nacionalidad.
Comisiones Obreras está afiliado a la Confederación Europea de Sindicatos-CES y a la Confederación Sindical Internacional-CSI. Asimismo integra el Comité consultivo sindical ante la OCDE. En Honduras tiene presencia a través de la Sección Territorial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía con afiliados en empresas, ongd y unidades de la administración española, así como la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga, con proyectos de derechos humanos y formación en derechos laborales.
Conforme al Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior que establece que los sindicatos "participarán en aquellas materias que afecten a la representación y defensa de los intereses de los emigrantes y retornados", integra el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. La Fundación integra igualmente la Coordinadora de ONG para el Desarrollo así como la Plataforma 2015 y más.