viernes, 4 de abril de 2008

Nueva organización regional de la CSI para las Américas

La nueva Organización Regional de la CSI para las Américas ha sido creada en su Congreso Fundador, celebrado en Panamá del 27 al 29 de marzo de 2008. La Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA) cuenta con 68 organizaciones afiliadas procedentes de 26 países de la región, con una membresía total superior a 50 millones de trabajadores y trabajadoras. 

"La creación de la CSA es un paso histórico del movimiento sindical en la región y garantizará una presencia fuerte y unificada del movimiento sindical, a fin de promover y defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras en las Américas. Constituye la última etapa en el proceso de unificación del movimiento sindical internacional, que se iniciara con la fundación de la CSI en Viena, en noviembre de 2006", comentó el Secretario General de la CSI, Guy Ryder.
La Confederación Sindical Internacional (CSI) es la principal organización sindical internacional que representa los intereses de los trabajadores y trabajadoras del mundo. Surge de la fusión, en noviembre de 2006, de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT) de inspiración democristiana y la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) de orientación socialdemócrata, creada en 1949. Además, agrupa a otras organizaciones que no contaban previamente con ninguna afiliación global.
La CSI representa a 168 millones de trabajadores de 155 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales.
Ante la globalización de la economía, la CSI plantea la necesidad de defender el internacionalismo efectivo para reforzar el sindicalismo y su capacidad para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y trabajadoras y sus familias, y esforzarse por defender los derechos humanos, la justicia social, la igualdad de género, la paz, la libertad y la democracia.
Si quieres saber más y estar al día de las campañas y acciones de la CSI visita su página web.