viernes, 5 de abril de 2013

CCOO exige a Pescanova que clarifique su situación económica

Fuente: CCOO

  • El sindicato exige un plan de viabilidad que contemple el apartado económico-financiero, así como un plan social e industrial que garantice los puestos de trabajo
Ante la solicitud de concurso voluntario de acreedores presentado por el Consejo de Administración de Pescanova, CCOO exige que la empresa clarifique su situación económica de forma urgente y transparente como paso previo a poder sanear su situación.

CCOO, sindicato mayoritario en Pescanova, ha exigido a la empresa un Plan de Viabilidad que contemple el apartado económico-financiero, así como un Plan Social e Industrial, con participación sindical, que garantice los miles de  puestos de trabajo de esta empresa. Además, nos oponemos a la posible venta de activos, pues entendemos que eso debilitaría aún más las posibilidades de futuro de la compañía.

El sindicato considera imprescindible mantener un cauce de diálogo abierto y transparente con participación sindical con las distintas administraciones, comunidades autónomas y gobierno central, con el objetivo de mantener el empleo. Para ello, ha exigido la realización de un plan estratégico y de viabiliada para esta empresa.

La Federación Agroalimentaria de CCOO asegura que si no se produce dicha comunicación, tal como venimos instando a la empresa, el sindicato adoptará las medidas que considere oportunas para que se lleve a cabo.

Asimismo, CCOO exige transparencia hacia los representantes de los trabajadores, ya que entendemos que Pescanova puede ser una empresa viable y debemos apostar por su futuro. Por ello, el sindicato realizará un seguimiento de la situación y defenderá los derechos de los trabajadores ante los administradores concursales.

En este sentido, la Federación Agroalimentaria de CCOO ha manifestado que, no sólo deben preservarse a los accionistas, sino que también deben protegerse a los trabajadores y trabajadoras de Pescanova que cuentan en Galicia con entre 1.400 y 1.500 empleados, una cifra que, a nivel mundial, se eleva hasta los más de 10.000 trabajadores, aproximadamente.