viernes, 27 de junio de 2003

CCOO participa en el II Encuentro de la Plataforma Sindical Común Centroamericana en San Pedro Sula

Fuente La Tribuna

Dentro del Encuentro "Por la Defensa de los Derechos Laborales, Centroamérica Unida" de la Plataforma Sindical Común Centroamericana las centrales obreras centroamericanas, reunidas en San Pedro Sula, exigen participar en decisiones que realizan sus gobiernos sobre el TLC

Con la intención de adoptar un posición unánime, sobre los Tratados de Libre Comercio (TLC), las organizaciones obreras de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, realizarán la "Presentación de la Plataforma Sindical Común Centroamericana".

Así lo informó ayer Israel Salinas, secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), al referirse que el pueblo tiene que tener una participación directa en la toma de decisiones de estos acuerdos comerciales.

En ese sentido, se está librando una lucha por la integración social a nivel centroamericano, ya que la demanda de la sociedad civil es la misma en todos los países de la región.

El acto, previsto para el próximo sábado en San Pedro Sula, coincide con un proyecto de apoyo de Comisiones Obreras de España, por lo que estarán presentes miembros de la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC) y las fundaciones Pau i Solidaritat de CCOO y Joseph Comanposada UGT, ambas de Catalunya, España.

Salinas destacó, que a la denominada "Presentación de la Plataforma Sindical Común Centroamericana", se invitó a miembros del sector privado, maquila y Secretaría del Trabajo, así como a las demás centrales obreras de todo el territorio nacional.

Dijo, que por los momentos únicamente se tiene una organización sindical por país. Sin embargo, el propósito es integrar a todos los grupos afines, para que el pueblo tenga mayor participación en la toma de decisiones que hace el gobierno, particularmente sobre los TLC.