martes, 24 de mayo de 2011

Premiado un proyecto del Centro Cultural de España en Tegucigalpa

Premio arquitectura | Honduras
CULTURA Y DESARROLLO

El proyecto del Centro Cultural de España en Tegucigalpa de AECID ganador del Premio de Arquitectura 2006-08 del Colegio de Arquitectos de Honduras

El pasado día 20 de mayo de 2011 se entregaron en Tegucigalpa los Premios de Arquitectura 2006-08 del Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH). El arquitecto Óscar Mencía resultó ganador de la categoría A-7 por el proyecto de Centro Cultural de España en Tegucigalpa.

En esta categoría del concurso se premia a “aquellas actuaciones llevadas a cabo sobre edificios existentes que manteniendo, restituyendo o readaptando su morfología original, ya sea conservando los usos originales o introduciendo otros nuevos, contribuyen a la renovación y regeneración de su entorno.”

El Centro Cultural de Tegucigalpa surge en 2007 como un espacio de encuentro, abierto a innovadoras propuestas culturales y artísticas locales y que, junto a su dinámico equipo de trabajo, articula su labor diaria en colaboración con contrapartes públicas y privadas hondureñas para la difusión y promoción de la cultura.

Desde su creación, está integrado en la Red de Centros Culturales de la AECID, compuesta por 18 Centros Culturales en el exterior que se sitúan en América Latina, Caribe y Guinea Ecuatorial. Los Centros Culturales de España (CCE) son unidades de la cooperación española y forman parte de la estructura de la AECID en el exterior junto con las Oficinas Técnicas de Cooperación (OTC) y los Centros de Formación de la Cooperación Española (CFCE).