miércoles, 21 de diciembre de 2011

CCOO consigue el desbloqueo del proceso de elecciones sindicales en el exterior

Tras sendas demandas de conflicto colectivo y vulneración de derechos fundamentales, FSC-CCOO consigue ante la Audiencia Nacional que la Administración General del Estado (AGE) reconozca el derecho constitucional del personal laboral destinado en el Servicio Exterior a elegir a sus representantes en las elecciones sindicales.
Desbloqueo del proceso de elecciones sindicales en el exterior.

La FSC-CCOO había presentado sendas demandas de conflicto colectivo y vulneración de derechos fundamentales para intentar desbloquear el proceso de celebración de las elecciones sindicales del personal laboral de la AGE en el exterior y, hoy, 21 de diciembre de 2011, ha alcanzado ante la Audiencia Nacional un importante Acuerdo con la Administración General del Estado en el que se recoge el compromiso de iniciar todo el proceso electoral a partir del 31 de enero de 2012.

En dicho acuerdo, la AGE se compromete a la constitución de las mesas en los distintos países y a entregar los censos laborales de todo el personal laboral del exterior, así como a cumplir el resto de los trámites establecidos en el Acuerdo de 9 de junio de 2011 de la Mesa General de Negociación de esta Administración sobre procedimiento para la elección de órganos de representación de personal laboral en el Servicio Exterior. Se consigue así el reconocimiento de un derecho constitucional que hasta ahora se negaba.

CCOO se felicita por un trabajo bien hecho y seguirá poniendo todo su empeño para que las elecciones se celebren con la mayor brevedad, de forma que los trabajadores y las trabajadoras, en sus correspondientes países, sean los protagonistas principales en la negociación y defensa de las condiciones de trabajo, siempre con el respaldo, asesoramiento y apoyo de CCOO.

Tras mostrar su satisfacción por el acuerdo para celebrar las elecciones sindicales, FSC-CCOO hace un llamamiento a todo el personal laboral para que una a su proyecto y participe masivamente en estas primeras elecciones que se van a celebrar en el Servicio Exterior.

"Juntos se conseguirá que se aplique correctamente el acuerdo sobre condiciones de trabajo del personal laboral en el exterior, así como las condiciones de trabajo más beneficiosas contempladas en cada una de las correspondientes legislaciones laborales", ha declarado un portavoz de FSC-CCOO.