miércoles, 1 de junio de 1994

Creada la Cámara Oficial Española de Comercio en Honduras


Creada la Cámara Oficial Española de Comercio en Honduras, con sede en San Pedro Sula -ciudad industrial y comercial de Honduras-.
Esta Cámara es heredera de la que durante décadas funcionó en Tegucigalpa, y su funcionamiento y organización están regulados por las normas del estatuto de las Cámaras de Comercio de España en el extranjero, comprendido en el Real Decreto 786 del 16 de marzo de 1979.

Conforme a la propia Cámara: “Somos una institución sin fines de lucro y nuestra labor se presta en beneficio de los intereses españoles en Honduras, los hondureños en España y especialmente, el fomento de los intercambios comerciales entre ambas naciones. Esto se realiza en una estrecha colaboración con la Oficina Comercial de la Embajada de España, siendo el Embajador nuestro Presidente Honorario y el Jefe de la Oficina Económica y Comercial nuestro Asesor Técnico.
Asimismo, nuestra Cámara es una asociación libremente constituida por españoles y hondureños que están relacionados comercialmente con España. Aunque está sometida a la legislación propia del país, mantiene un amplio marco normativo que le permite cumplir sus funciones y alcanzar con eficacia sus objetivos. Además, con tal propósito, se relaciona directamente con las Cámaras Españolas de Comercio en el extranjero y con las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España.”

La Cámara Oficial Española de Comercio en Honduras asocia a las principales empresas españolas radicadas en el país, aquellas que pertenecen a españoles residentes o a sus descendientes y las que mantienen relaciones de intercambio comercial con el país hispano y empresas nacionales, así como a delegaciones de empresas no radicadas en Honduras. 

Más información en: http://www.camacoes.hn