viernes, 1 de agosto de 2008

Entra en vigor el Plan de Actuación País (PAP) para Honduras 2008-2010 de la Cooperación Galega

El nuevo Plan de Actuación País (PAP) para Honduras 2008-2010 de la Cooperación Galega representa una apuesta por una herramienta metodológica de trabajo que propicie y recoja la convergencia de los distintos actores que participan en la Cooperación Gallega, para caminar hacia una cierta concentración programada de las intervenciones y los recursos. 

Por esto, teniendo en cuenta las estrategias, los objetivos de desarrollo del país y los esfuerzos de las principales agencias de cooperación en el mismo, se identificarán las zonas y los sectores de actuaciones prioritarias.
Al mismo tiempo, se fomentarán la comunicación y la unión de todos los actores y las actrices de la Cooperación Gallega con presencia en Honduras para identificar sinergias y posibilidades de trabajo conjunto.


El objetivo último que se pretende alcanzar es la coordinación de esfuerzos,
obteniendo así un mayor impacto de las intervenciones, siempre dentro del respeto y la amistad entre los gobiernos y el pueblo de los dos países.


El marco de referencia para la elaboración del PAP viene dado por:
  • Las políticas de desarrollo del país, para conseguir la apropiación y el alineamiento con las prioridades y las estrategias del país socio, en este caso Honduras.
  • Otras estrategias internacionales de la cooperación en la zona (UE, PNUD y AECID), de cara a lograr una complementariedad con las iniciativas de otros donantes.
  • Marco legislativo de la Cooperación Gallega (Ley gallega de cooperación y Plan Director 2006-2009).
  • Antecedentes de la intervención gallega en el país.
  • Política de la administración gallega con el fin de integrar a las diferentes consejerías o entidades dependientes.

Accede al texto íntegro del PLAN DE ACTUACIÓN PAÍS HONDURAS 2008-2010 de la Cooperación Galega.