sábado, 9 de abril de 2011

CCOO: “No olvidamos Honduras”


En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas,  Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines-UITA (Ginebra, 29 y 30 de marzo), la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo-FECOHT de Comisiones Obreras, redobló su compromiso con Honduras: Carlos H. Reyes, integrante del Comité Ejecutivo de la UITA, Fernando Medina, secretario de Acción Sindical Internacional  de la FECOHT-CCOO,  Eladio Palomino Conde, secretario de Organización de la FECOHT-CCOO y Gerardo Iglesias. Secretario General de UITA, evaluaron la situación en Honduras y acordaron avanzar en la coordinación y apoyo de iniciativas y acciones tendientes a reforzar la solidaridad con el pueblo hondureño.

“La FECOHT está informada a diario por la Rel-UITA y nuestra Confederación sobre los sucesos en ese hermano país centroamericano y luego de esta reunión y el compromiso que todos asumimos, estaremos en mejores condiciones de llevar adelante un trabajo más eficiente para que nadie olvide Honduras y lo que allí está pasando”, comentó Fernando Medina.

En los próximos días Medina y Palomino Conde, se entrevistarán con la dirección de la Secretaría de Internacional de CCOO, para dar a conocer los detalles y desafíos de esta articulación de voluntades.

---
* La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo-FECOHT de Comisiones Obreras integra la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas,  Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines-UITA