jueves, 30 de septiembre de 2010

Expatriados y el 29S

Fuente: Boletin ACPP

Numerosos trabajadores y trabajadoras de ACPP, junto a miembros de otras ONGD y sindicatos locales, se manifestaron a las puertas de embajadas y consulados españoles en el extranjero

La protesta de ACPP contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno no se
quedó en tierras españolas y los expatriados y expatriadas en los diferentes países donde estamos presentes también salieron a la calle. Cada caso fue diferente y siempre respetando las leyes de cada país o guardando las más esenciales medidas de seguridad. Aún así, las embajadas o consulados españoles en países como El Salvador, República Dominicana o Palestina
no se libraron de escuchar “Así, no” en sus puertas. Este es un pequeño resumen de algunas de las actividades que se organizaron esos días con especial incidencia en la fecha clave del 29 de septiembre. (...)

Honduras

La delegación de ACPP-Honduras se acogió al completo al derecho a la huelga y mostraron su rechazo a la reforma laboral y a los recortes sociales con una concentración en un céntrico parque de Tegucigalpa.
El motivo de no elegir la embajada española o el centro cultural español se
debió a la polémica que ha existido en anteriores ocasiones con la prensa local. A la concentración asistieron unas 30 personas, entre las que se encontraban trabajadores y trabajadoras españoles y locales.
Se leyó un manifiesto y se mantuvo la concentración durante un tiempo.