jueves, 15 de noviembre de 2012

Agradecimiento Sección Sindical del Servicio Exterior de la FSC-CCOO

Información sobre HUELGA GENERAL y MANIFESTACIONES 14N
  destinada a las trabajadoras y trabajadores
de la Administración General del Estado en el Exterior
MUCHAS GRACIAS

La Sección Sindical del Servicio Exterior de la FSC-CCOO agradece a todas las trabajadoras y todos los trabajadores que ayer secundaron la huelga en el exterior su participación y manifiesta su satisfacción por el seguimiento de la misma, a pesar de que la dispersión geográfica de los diversos centros de trabajo y la escasa dimensión de las plantillas en la mayoría de ellos suponga un escollo difícil de saltar en este tipo de movilizaciones.

Como podréis ver por la exhaustiva información que adjuntamos a este comunicado, han sido muchos millones de ciudadanos los que han secundado la huelga y acudido a las diversas manifestaciones que han tenido lugar en todo el territorio español. Muchos trabajadores de embajadas, consulados, consejerías, oficinas técnicas, centros culturales, institutos cervantes, etc. en el exterior han secundado esta huelga y en diversos países se han celebrado también manifestaciones de apoyo a la misma ante diversas embajadas, demostrando también así su rechazo a la política de recortes en derechos y libertades que se nos quiere imponer.

El día 14 fue sólo un paso importante en este intento ciudadano por mantener nuestros derechos y libertades duramente conseguidos. Entre todas y todos tenemos que impedir el desmantelamiento del Estado del Bienestar. No va a ser nada fácil cuando lo que rige es el poder económico de los mercados, ejecutado bajo la dirección de un gobierno que sigue a pies juntillas los dictados de la canciller alemana, Angela Merkel, de la Comisión Europea y del FMI, pero todos sabemos que tenemos la capacidad de cambiar las cosas. Ayer vimos y sentimos la fortaleza de la sociedad civil y esto es ya imparable.

¡TODOS JUNTOS PODEMOS!