miércoles, 1 de julio de 2009

Comunicado MAEC sobre situación en Honduras



Madrid, 1 de julio de 2009

La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:

El Gobierno español ha decidido llamar a consultas al embajador de España en la República de Honduras en la esperanza de que ello contribuya, en el marco de los esfuerzos internacionales en curso, al restablecimiento de la institucionalidad democrática en dicha República hermana centroamericana.

CCOO ha iniciado una campaña contra el acoso laboral de las mujeres en Centroamérica y el Caribe

Fuente: Gaceta Sindical de la Confederación Sindical de CCOO


Más del 40% de las mujeres de Centroamérica y el Caribe sufre acoso laboral.

CCOO ha iniciado una campaña contra el acoso laboral de las mujeres en Centroamérica y el Caribe, a la que se destinarán los más de 40.000 euros recaudados en el Festival “Entresures09”, organizado por la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO de Andalucía. El sindicato ha puesto en marcha un proyecto de cooperación con el principal objetivo de “promover el sindicalismo femenino en dichos países para que las mujeres puedan defender sus derechos, ya que ni la legislación ni las autoridades centroamericanas y caribeñas velan por la penalización del acoso laboral”.


Más del 40% de las mujeres de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana sufre acoso laboral y sólo pueden acceder a un empleo si tienen entre 18 y 30 años, según ha denunciado la coordinadora de la Comisión Ampliada de Mujeres de América Latina y el Caribe, Irma Judith Montes. Además, las fábricas de las multinacionales instaladas estos países practican a las mujeres pruebas de embarazo y las obligan a tomar píldoras anticonceptivas. Una lamentable práctica que se suma a las inadecuadas condiciones sanitarias, el hacinamiento, la ausencia de intervalos de descanso y los contratos temporales.




Accede a más información en: