martes, 4 de mayo de 2010

CCOO se dirige al Congreso de los Diputados

La Sección Sindical del Servicio Exterior de CCOO presenta, a través de Izquierda Unida, una serie de preguntas al Congreso de los Diputados para exigir la aplicación de la legislación laboral española a todos las trabajadoras y trabajadores de nacionalidad española, tal y como estaba recogido en el programa electoral del PSOE.

El programa electoral del Partido Socialista Español (PSOE) de 2008 recoge en su Apartado 2.7, y en relación a la reforma de la diplomacia española, el compromiso de reconocer a las trabajadoras y trabajadores españoles contratados por el servicio exterior del Estado la aplicación de la legislación laboral española. Sin embargo, a día de hoy, ya superado el ecuador de la legislatura, no se ha adoptado ninguna medida de reconocimiento de aplicación de dicha legislación laboral, a pesar de que así lo vienen exigiendo constantemente los agentes sociales implicados en el ámbito del Diálogo Social de las Administraciones Públicas.

Por ello, la Sección Sindical de CCOO en el Servicio Exterior, a través de Izquierda Unida, pide al Gobierno que cumpla este aspecto del programa electoral, procurando un Acuerdo con las centrales sindicales que garantice la aplicación de la legislación laboral española a los trabajadores españoles contratados por el servicio exterior del Estado.

Asimismo, pide que se den las instrucciones precisas para que se produzca dicho acuerdo y que se fije una fecha concreta dentro de esta legislatura.