miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Fundación Paz y Solidaridad "Serafín Aliaga" celebra su 20 aniversario

El 24 de noviembre tuvo lugar la celebración del 20 Aniversario de la Fundación Paz y Solidaridad "Serafín Aliaga", en la sede del Consejo Económico y Social, con la asistencia de un centenar de representantes de la estructura confederal, federaciones y territorios de CCOO, responsables y trabajadores de la Fundación y de la Red de Fundaciones territoriales, representantes de ONG y organizaciones de la sociedad civil.

El acto, conducido por Cristina Bermejo, secretaria confederal de Juventud, se inició con la proyección de un vídeo, que resumía el entorno, el recorrido histórico y los objetivos de la fundación.

Con posterioridad tomaron la palabra Marisol Pardo, secretaria confederal de Cooperación Sindical Internacional, Francisco Moza, recientemente nombrado director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Antonio Gutiérrez, secretario general de CCOO cuando se creó la Fundación; Juan Moreno, primer presidente de la misma; y Milton Castellano, director del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT de Uruguay. El acto fue clausurado por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Los intervinientes destacaron el papel desarrollado por la fundación a lo largo de los 20 años de su existencia, como instrumento del sindicato para la solidaridad internacional, y su labor de fortalecimiento de las organizaciones sindicales, para que puedan jugar el papel que les corresponde como agentes de desarrollo en la construcción de sociedades más justas y equitativas.