martes, 16 de octubre de 2007

Acuerdos del Gobierno Español con el Gobierno de Honduras concretados en la visita a dicho país de la Vicepresidenta del Gobierno

A la Mesa del Senado:
Lluís Badia i Chancho, Senador del Grupo Catalán en el Senado de Convergència i Unió, al amparo de lo dispuesto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente pregunta al Gobierno, para la que desea obtener respuesta escrita: Acuerdos del Gobierno Español con el Gobierno de Honduras concretados en la visita a dicho país de la Vicepresidenta del Gobierno.

Palacio del Senado, 12 de septiembre de 2007.

Respuesta:
La visita oficial realizada por la Vicepresidenta Primera del Gobierno a Honduras durante los días 31 de julio y 1 de agosto tuvo como objetivo principal reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países en todos los ámbitos de interés común. En particular, en el ámbito empresarial, se acordó estudiar conjuntamente con empresarios españoles y hondureños las posibilidades de incrementar la inversión española en el país. En materia de cooperación, se aumentará la ayuda destinada a los programas de capacitación y equipamiento de las Fuerzas de Seguridad y se intensificará la inversión en educación en el marco de las políticas educativas impulsadas por el Gobierno hondureño. Finalmente, se estudió la posibilidad de acordar un plan piloto de selección de trabajadores.
Madrid, 16 de octubre de 2007.