miércoles, 12 de mayo de 2010

La Campaña Ropa Limpia (CRL) participará en el taller "Violaciones de derechos laborales en Honduras, librecomercio, género y alternativas"

Fuente: Setem

La Campaña Ropa Limpia (CRL) participará en el taller "Violaciones de derechos laborales en Honduras, librecomercio, género y alternativas", que se desarrollará el sábado 15 de mayo, dentro de las actividades programadas en la "Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas IV" que se celebra del 14 al 18 de mayo en Madrid. El taller será de 12 a 14 horas, en el Aula BO8A de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense.


Los derechos laborales de las mujeres trabajadoras de las maquilas han sido constantemente vulnerados y violados por parte de las transnacionales en países como Honduras, donde el golpe de Estado ha agravado esta situación.

Por ello, en el taller "Violaciones de derechos laborales en Honduras, librecomercio, género y alternativas" se propone analizar esta realidad, el impacto de los acuerdos de libre comercio sobre los derechos laborales y el género, y las movilizaciones, resistencias y alternativas en Centroamérica y Europa.

Más información sobre la "Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas IV" que se celebra en Madrid del 14 al 18 de mayo.

Más información sobre el taller "Violaciones de derechos laborales en Honduras, librecomercio, género y alternativas".