sábado, 8 de enero de 2011

Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

Se ha publicado en el BOE el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que se firmó el 10 de noviembre de 2007. Su entrada en vigor se ha producido el 1 de mayo de 2011, tras la ratificación de siete Estados: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, y Portugal
No obstante,y hasta el momento, el Acuerdo de Aplicación que lo desarrolla únicamente han sido suscrito por España y Bolivia. En dichos Estados, la entrada en vigor del Convenio Multilateral tiene efectividad desde el 1 de mayo de 2011.
Honduras todavía no lo ha ratificado, estando trabajando en ese sentido la Sección Territorial hondureña de CCOO.

Campaña de cooperantes

Un año más,  Fundación Telefónica, ha puesto en marcha la campaña de cooperantes. Hasta el 8 de enero de 2011, los cooperantes y misioneros españoles en el extranjero han hablado gratis con sus familiares gracias a esta campaña que impulsa Fundación Telefónica en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal de Misiones, a través del servicio 1408 de Comunicaciones Internacionales de Movistar y Atento España. En esta ocasión, se han tramitado más de 6.000 llamadas.

Desde 1996, todos los años durante el periodo navideño Fundación Telefónica lanza la Campaña de Cooperantes, mediante la cual todos aquellos que desarrollan labores humanitarias en el extranjero podrán recibir llamadas gratuitas de sus familiares en España.