lunes, 14 de febrero de 2011

Nota de duelo

Fallece en accidente de aviación Israel Salinas

Ha fallecido en accidente de aviación Israel Salias, Secretario General de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras - CUTH, compromotido defensor de los derechos de los y las trabajadoras de Honduras y compañero incansable en la implementación de los proyectos de la Fundación Paz y Solidaridad - CCOO en la región.

Salinas, que comenzó su labor sindical en 1975, era un dirigente sindical reconocido a nivel nacional y regional, un luchador infatigable en la defensa de los derechos humanos, laborales y sindicales, y un firme defensor de la democratización de Honduras. Una de sus más hondas aspiraciones era lograr la unidad de los movimientos que luchan por los derechos de los trabajadores.


Fue un miembro muy activo en la Confederación Sindical de las Américas, y participa activamente en las labores del ISACC (Instituto Sindical para América Central y el Caribe), el Consejo Sindical Unitario (CSU) de América Central y Caribe y la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC).