miércoles, 13 de agosto de 2008

Primer Taller de Género y Equidad

Lugar:San Pedro Sula-Honduras
Hora:08:00:00
Fecha:13.08.2008

Este primer taller se estará realizando los días 12 y 13 de agosto de 2008 en la Ciudad de San Pedro Sula. En él participarán delegadas y de legados de la CUTH y la CTH y de la CGT.

Estos talleres se desarrollan con la metodología de Formación de Formadoras y Formadores, con la cual se pretende estimular la reflexión, el análisis y la acción sindical en torno a las transformaciones necesarias en las relaciones de género dentro de las organizaciones sindicales.


Los objetivos de los talleres son: facilitar la apropiación del enfoque de género y sus principales desafíos frente a las desigualdades y las brechas que se encuentra tanto en las organizaciones sindicales como en los espacios de trabajo y la vida personal y familiar de las y los sindicalistas, brindar herramientas a las organizaciones sindicales para que la equidad de género sea incluida en las estrategias, en las acciones y en las estructuras de toma de decisiones.


El ISACC apoya técnicamente en el desarrollo de estos talleres, en el marco de su área de trabajo Género en Desarrollo Sindical y con el apoyo del proyecto Fortalecimiento de la Equidad de Género en las Organizaciones Sindicales de América Central y El Caribe que lleva a cabo gracias a la cooperación sindical de la Fundación Paz y Solidaridad de Comisiones Obreras y La Junta de Andalucía, España.