viernes, 27 de agosto de 2004

Iberia anuncia que ya no volará a Honduras

Fuente: EFE

La aerolínea española Iberia dejará de volar a Honduras por no llegar a un acuerdo con el Gobierno de este país en lo que respecta a las tasas aeroportuarias, se informó hoy, viernes. Arnoldo Zablah, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Honduras, dijo a los periodistas que el último vuelo de Iberia a este país centroamericano será mañana, sábado.
Iberia inició operaciones en Honduras en 1992, con dos vuelos por semana desde Miami (EEUU), a San Pedro Sula, en el norte de este país, los que después aumento a cinco.
A partir de septiembre, las conexiones con Iberia ya no se harán desde San Pedro Sula, sino en Guatemala y San José de Costa Rica, destinos a los que Iberia ha comenzado a volar con más frecuencia, según indicó Zablah.
Agregó, sin precisar detalles, que fue imposible lograr un acuerdo con el Gobierno sobre una rebaja en las tasas aeroportuarias, que en Honduras son "las más altas" de Centroamérica y Miami.
En su opinión, en Honduras no se cumple con la política de "cielos abiertos" que pregona el Gobierno, porque las tarifas siguen siendo altas.