jueves, 28 de junio de 2007

Éxito de la primera huelga de CCOO en el servicio exterior

Solución al problema de Tributos en EEUU en su recta final
Gran alegría y enorme satisfacción para CCOO-servicio exterior

Con enorme satisfacción informamos a todos los trabajadores del Servicio Exterior, y en particular a los de Estados Unidos, sobre el resultado del enorme trabajo desplegado en conjunto entre CCOO y nuestros afiliados en EEUU para librarnos de la gran amenaza tributaria que pendía sobre este colectivo: La quiebra de las economías de muchas familias de trabajadores de la AGE en EEUU.

La huelga de 3 días completos durante el mes de febrero, los paros parciales que le siguieron, más la huelga recientemente celebrada, unida al gran número de reuniones y gestiones para negociar al más alto nivel por este sindicato y su Departamento Jurídico han tenido como resultado la emisión de una Nota Verbal de la Embajada de España en EEUU al Departamento de Estado de ese país, solicitando la suspensión de la aplicación de la propuesta de regulación de la Oficina de Tributos americana (IRS) a todos los miembros de la Misión Diplomática, Oficinas Consulares y Representaciones ante OOII de España en los EEUU. Confiamos en que esto servirá para culminar y resolver satisfactoriamente este proceso que tanto trabajos, esfuerzos e inquietudes nos ha supuesto.

Una vez más, queda demostrado que la unión y el trabajo persistente, junto a la convicción de estar luchando por causas justas, da sus frutos.

Que esto sirva de estímulo y concienciación para todos los trabajadores del servicio exterior y de muestra de lo que se puede conseguir aplicando el principio de SOLIDARIDAD entre los trabajadores.

Queremos dejar constancia del buen trabajo realizado por la estructura sindical de la FSAP-CCOO en EEUU, que en ningún momento ha bajado la guardia, manteniendo la tensión, la constancia, la perseverancia y el empuje que finalmente nos han llevado a este punto.

Es justo reconocer, asimismo, que el MAEC, en especial su Subsecretario, ha mostrado gran empeño y voluntad política en la solución del problema aquí manifestado. Contamos con que también, a partir de ahora, el MAEC se mantenga en la misma línea de defensa de los intereses laborales y económicos de sus trabajadores en el servicio exterior.
¡ENHORABUENA!
Madrid, 28 de junio 2007.