martes, 15 de diciembre de 2009

Concentraciones en el Exterior en apoyo a la movilización del 12 de diciembre

CCOO agradece a los trabajadores de la Administración General del Estado en el Servicio Exterior su apoyo a la movilización del 12 de diciembre en Madrid y su participación directa en la movilización del 11 de diciembre en sus propios centros de trabajo.


En embajadas, consulados, consejerías, agencias, fundaciones y hospitales de la Administración General del Estado en el exterior, gran parte de sus empleadas y empleados públicos se concentraron el 11 de diciembre para apoyar la movilización que se ha desarrollado en Madrid el 12 de diciembre y para reivindicar una solución negociada de sus condiciones laborales.

El apoyo de la afiliación y otros trabajadores a la convocatoria efectuada por CCOO ha sido fiel reflejo de los problemas generales y puntuales que les afectan de manera diversa en sus centros de trabajo y respectivos países, así como del compromiso individual y colectivo en la lucha por la consecución de unas condiciones de trabajo y unos salarios dignos, por la exigencia de una Administración transparente, por la celebración de elecciones sindicales en el exterior y en contra de cualquier discriminación por su condición de empleado público destinado en el exterior.

Además, se ha reivindicado el derecho a un trabajo de calidad, el cumplimiento de los acuerdos, el diálogo social y que nadie se aproveche de la crisis para recortar los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras.

En CCOO del Servicio Exterior tiene las ideas claras y continúa trabajando en la misma línea y coherencia de siempre para consolidar lo ya logrado y avanzar en la consecución de las metas marcadas.

Condena del asesinato de Walter Trochez

A través de una nota de repudio de Gerardo Iglesias, Secretario Regional de la Rel-UITA, dirigida a Roberto Micheletti, Comisiones Obreras como integrante de esa organización hace suyo el repudio al asesinato de Walter Trochez:

"El pasado 13 de diciembre fue asesinado Walter Tróchez, defensor de derechos humanos, especialmente de la comunidad de Lésbicas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Travestis (LGTTB). Le dispararon desde un carro en el centro de Tegucigalpa.

El viernes 4 de diciembre, Tróchez había sido secuestrado y golpeado brutalmente y en esa ocasión logró escapar a la muerte tirándose del vehículo. Durante su secuestro, sus agresores le recriminaban su participación en el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado.

La Rel-UITA lo responsabiliza personal y directamente de estas y todas las muertes violentas ocurridas por causas políticas en Honduras desde el 28 de junio, y junto a usted, al grupo de secuaces que lo acompaña en esta aventura militar, una nueva “guerra sucia” de exterminio.

Sepa que no permaneceremos en silencio mientras usted y sus asesinos profesionales matan impunemente al pueblo hondureño.

Levantamos aquí nuestra voz y esta no se acallará hasta que cese la salvaje represión contra la Resistencia, y usted y los demás responsables de este execrable período sean sometidos a tribunales imparciales de justicia, donde deberán responder por sus actos aberrantes propios de los perjuros a su pueblo."


---
* La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo-FECOHT de Comisiones Obreras integra la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas,  Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines-UITA