jueves, 22 de abril de 2010

Comisiones Obreras Aragón recibe al líder sindical hondureño Carlos Humberto Reyes

Fuente CCOO-Aragón

El Secretario General de CCOO Aragón, Julián Buey, junto a una delegación del sindicato han recibido esta tarde a Carlos Humberto Reyes, líder del Frente de Resistencia Popular y presidente de unos de los mayores sindicatos hondureños (Stibys), en la sede central del sindicato aragonés. Reyes pide a la comunidad internacional que no se reconozca el gobierno de Porfirio Lobo y el respeto a los derechos humanos.


El Secretario General de Comisiones Obreras Aragón, Julián Buey, junto a una delegación del sindicato han recibido esta tarde a Carlos Humberto Reyes, líder del Frente de Resistencia Popular y presidente de unos de los mayores sindicatos hondureños (Stibys), en la sede central del sindicato aragonés.


El objetivo de Reyes ha sido dar a conocer la situación actual de inestabilidad social y política que vive el pueblo hondureño. El líder del Frente de Resistencia Popular ha relatado los crímenes que se vienen realizando en el país centroamericano con total impunidad y la coacción que se realiza a los medios de comunicación y periodistas que denuncian estos hechos. Para Reyes detrás del golpe de estado hondureño esta la mano del gobierno de los Estados Unidos interesado en controlar el país por su situación geográfica y por motivos económicos.


Tras el golpe de estado acaecido en junio del año pasado y que supuso la destitución del presidente constitucional Manuel Zelaya, el país vivió una de las crisis políticas más fuertes que se han vivido en toda Centroamérica en la última década. El 29 de noviembre del pasado año, las elecciones en Honduras daban como vencedor a Porfirio Lobo en unos comicios donde la baja participación fue la nota dominante.

En su viaje a Europa, Carlos Humberto Reyes pide a la comunidad internacional que no reconozca al Ejecutivo de Lobo y en especial al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero que no lo invite al encuentro Iberoamericano que se celebrará los días 14 y 15 de mayo, que no se suscriba el Tratado de Libre Comercio y que los organismos internacionales velen por los derechos humanos que se están violando en Honduras. Reyes ha solicitado también la vuelta de Manuel Zelaya y de otras personalidades que fueron expulsadas por el gobierno de facto.

Comisiones Obreras ha mostrado su solidaridad con el pueblo hondureño y su compromiso de hacer visible la situación tan grave en la que están viviendo.