jueves, 19 de julio de 2012

CCOO modifica su representación en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior

En la actualidad, y conforme al Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior que establece que los sindicatos "participarán en aquellas materias que afecten a la representación y defensa de los intereses de los emigrantes y retornados", Comisiones Obreras integra el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior y cuenta con un representante en la Comisión Permanente del mismo.

Con 1.528 inscritos en el Censo electoral de residentes ausentes que viven en el extranjero (CERA) a 1 de enero del 2012, y tras la creación de los Consejos de Residentes en Guatemala y Nicaragua, Honduras es uno de los últimos países de la región sin contar con su propio Consejo.

 
Coincidiendo con el comienzo del VI Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), Comisiones Obreras (CCOO) ha informado al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, y al propio Consejo General, de sus nuevos representantes en este organismo de representación de los españoles que residen en el exterior, designados en aplicación del Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
Los consejeros titulares de CCOO para el nuevo mandato del Consejo General son Paloma López Bermejo, secretaria confederal de Empleo y Migraciones, que repite en el cargo, y Alberto Sánchez Gracia, adjunto a la Secretaría Confederal de Empleo y Migraciones, que pasa de consejero suplente a titular.
Como consejera suplente repite Concepción Rojo García, y se incorpora Ana Fernández Asperilla, directora del Centro Documentación de las Migraciones Fundación 1º de Mayo.

Se retira Luis Lamiel, un histórico del CGCEE

Se retira pues del CGCEE Luis Lamiel Trallero, un histórico en esta organización, en la que hasta ahora ha participado initerrumpidamente en toda su historia, en los primeros mandatos representando a los españoles residentes en Suiza, país en el que fue emigrante durante varias décadas, y en los últimos, ya retornado, representando a CCOO. En ambos casos como consejero titular.
---
* CCOO integra el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior