martes, 5 de octubre de 2010

Carta de Toxo a los afiliados y afiliadas

Fuente: CCOO

Estimados compañeros y compañeras:

Me dirijo nuevamente a vosotros y vosotras para agradeceros vuestra contribución al éxito de la Huelga General del pasado 29 de septiembre.

Cuando la Comisión Ejecutiva de la Confederación Sindical de CCOO acordó convocar la Huelga General os escribí para pedir vuestra colaboración. Lo hago de nuevo para, en mi nombre y en el de la dirección del sindicato, reconocer vuestra aportación al éxito de la Huelga, consciente de que os pedía un esfuerzo no carente de consecuencias.

La Huelga ha sido un éxito, digan lo que digan la mayoría de los medios de comunicación.

Comparto vuestra indignación cuando hayáis visto, leído o escuchado como han tratado el desarrollo de la huelga y las manifestaciones que la culminaron. Pero eso no debe hacer flaquear nuestro ánimo, eso es lo que desearían quienes promueven una campaña tan injusta como despiadada contra los sindicatos, los sindicalistas y los instrumentos democráticos que contempla la Constitución para la defensa de nuestros intereses.

Debemos estar convencidos de que la campaña de "acoso y derribo" que hemos sufrido, sufrimos y sufriremos es más agresiva cuanto más justas son nuestras reivindicaciones y más daño les puede hacer nuestra movilización para defenderlas. Buena parte de los medios de comunicación se han propuesto cerrar filas para evitar que el Gobierno se "atreva" a rectificar su política después del éxito de la Huelga, conscientes de que los sindicatos somos la última línea de resistencia que se mantiene firme ante los intentos de desmantelar el derecho del trabajo y el Estado del Bienestar.

Por eso es importante que sepamos, y así se lo hagamos saber a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, que la huelga ha sido un éxito y que la mejor respuesta ante quienes nos calumnian y difaman es afiliar a nuevos compañeros y compañeras y volver a ganar las elecciones sindicales. El sindicalismo de clase y confederal que defendemos necesita de organizaciones fuertes, con capacidad de influencia y decisión.

La crisis no ha acabado, las cosas van a seguir siendo difíciles por más tiempo del que nos gustaría, tendremos que seguir peleando por nuestros derechos y por una sociedad más justa y solidaria frente al Gobierno  -que está obligado a rectificar y a abrir una nueva etapa de diálogo social después de la huelga general- y los poderes económicos, pero con vuestro apoyo y colaboración lo conseguiremos. Gracias, de nuevo.

Ignacio Fernández Toxo

Secretario General de la Confederación Sindical de CCOO