sábado, 29 de mayo de 2010

Las personas primero

La crisis no puede ser excusa para, de entre todos los recortes posibles, elegir suprimir servicios básicos como salud o nutrición a los más de mil millones de personas que hoy mismo están viviendo en situación de extrema pobreza. Únete a este Manifiesto y exige un modelo de desarrollo más equitativo y justo en el que la crisis no la paguen los más vulnerables.
Desde la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, que integra la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO, exigimos a los líderes políticos y de gobierno de las administraciones e instituciones públicas que: 

1.- Impulsen medidas de lucha contra la crisis que se dirijan prioritariamente hacia los responsables y causantes de la misma mediante la creación de una tasa a las transacciones financieras, medidas fiscales que recaigan sobre quien más tiene y recortes que no actúen contra el gasto social y la economía productiva.
2.- Reiteren su compromiso con la lucha contra la pobreza, con el Desarrollo Humano y con los Objetivos del Milenio, manteniendo sus compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo tanto a nivel estatal como en las administraciones autonómicas y locales en las que la participación y vinculación de la sociedad civil con la cooperación al desarrollo es aún más cercana y directa.
3.- Y a aquellos de nuestros gobernantes y políticos -en el estado, comunidades autónomas y ayuntamientos- que han anunciado medidas de recorte en este sentido les pedimos que tomen conciencia de sus actos. Y de sus consecuencias. Y rectifiquen.
Artículo relacionado:
---
* Fundación Paz y Solidaridad - CCOO integra la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España