domingo, 6 de marzo de 2011

Tesis Doctoral “Gobernabilidad y Recuperación de la Memoria Histórica. Honduras: de la violación de derechos a los avances democráticos”

Estimados amig@s:
Me complace invitarles a la Lectura de mi Tesis Doctoral “Gobernabilidad y Recuperación de la Memoria Histórica. Honduras: de la violación de derechos a los avances democráticos” que tendrá lugar el próximo jueves 10 de marzo en la Universidad Autónoma de Madrid a las 11:30 h.
El lugar de celebración del Acto es el Salón de Grados del Edificio de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Madrid
Y contará con el siguiente Tribunal examinador:
  • Dr. Javier Dónezar, Catedrático de Historia Contemporánea de la UAM
  • Dra. Alicia Campos, Investigadora del Dpto. de CC Políticas y RRII de la UAM
  • Dr. Leo Valladares Lanza; Primer Comisionado Nacional de DDHH de Honduras
  • Dr. José Ángel Sotillo; Director del IUDC-UCM y Prof. de RRII de la UCM
  • Dra. Adela Alija; Profesora de RRII de la Universidad Antonio de Nebrija
Parte del trabajo de campo fue realizado durante el disfrute de la Beca Mutis de la Convocatoria de Becas MAEC-AECID, motivo por el cual he creído conveniente la invitación, además del interés que pueda suponer el tema.

No obstante, la lejanía para muchos de ustedes será un inconveniente para asistir al acto de Lectura de Tesis, pero no para conocer dicho trabajo y poder hacer difusión de la convotaria del mismo. 
 
Un saludo
Noelia de Pablo Torres
Doctoranda Relaciones Internacionales
UAM

------------

Noelia de Pablo Torres es doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid, experta en Derechos Humanos y Gobernabilidad Democrática.

Tiene más de 10 años de experiencia como investigadora en temas relacionados con los derechos humanos, además de llevar más de ocho años desempeñando diversas actividades en el campo de la cooperación al desarrollo tanto en España como en terreno especialmente en el contexto de América Latina y el Caribe, desempeñando diferentes cargos técnicos y de gestión en diversas organizaciones no gubernamentales.

Ha ejercido como Técnica de Proyectos de cooperación al desarrollo realizando, entre otras, las funciones de Coordinación de Convenios AECID, planificación estratégica del área de cooperación internacional, Responsable de Evaluaciones y representación ante la Coordinadora de ONGD Española en diversos Grupos de Trabajo. Asimismo ha sido Coordinadora de Proyectos de Bolivia y Cono Sur y posteriormente de la región Centroamericana.

Ha trabajado como Becaria de la AECID en Honduras en la Dirección de Investigación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y ha participado en diversos proyectos educativos con diversas asociaciones locales. Su trabajo de investigación en Honduras le hizo merecedora de una mención especial del Premio de Estudios Históricos Rey Juan Carlos I, otorgado por el Centro Cultural de la Embajada de España en Tegucigalpa.

Ha participado en un gran número de Congresos como ponente y tiene diversas publicaciones en diarios, revistas y compilaciones, además de haber participado en diversos seminarios y congresos internacionales relacionados con la historia, los derechos humanos y la cooperación al desarrollo.