lunes, 11 de agosto de 2008

Sindicalistas de Honduras analizan y debaten sobre el género y la equidad

Fuente: Instituto Sindical para América Central y el Caribe
 
Delegadas y delegados de la CUTH y de la CTH, organizaciones sindicales hondureñas que forman parte de la asamblea del ISACC, participarán en el primer taller mixto de Género y Equidad, el cual se realizará los días martes 12 y miércoles 13 de agosto de 2008 en la ciudad de San Pedro Sula; también asistirán delegados y delegadas de la CGT.
Con la realización de este primer taller en Honduras, se cierra el primer ciclo de talleres en Género y Equidad que se ha venido desarrollando en todos los países de América Central y República Dominicana.
En total son cuatro talleres en cada país. Es importante recordar que estos talleres se desarrollan con la metodología de Formación de Formadoras y Formadores, con la cual se pretende estimular la reflexión, el análisis y la acción sindical en torno a las transformaciones necesarias en las relaciones de género dentro de las organizaciones sindicales.
Los objetivos de los talleres son: facilitar la apropiación del enfoque de género y sus principales desafíos frente a las desigualdades y las brechas que se encuentra tanto en las organizaciones sindicales como en los espacios de trabajo y la vida personal y familiar de las y los sindicalistas, brindar herramientas a las organizaciones sindicales para que la equidad de género sea incluida en las estrategias, en las acciones y en las estructuras de toma de decisiones.
El ISACC apoya técnicamente en el desarrollo de estos talleres, en el marco de su área de trabajo Género en Desarrollo Sindical y con el apoyo del proyecto Fortalecimiento de la Equidad de Género en las Organizaciones Sindicales de América Central y El Caribe que lleva a cabo gracias a la cooperación sindical de la Fundación Paz y Solidaridad de Comisiones Obreras y La Junta de Andalucía, España.