martes, 29 de junio de 2010

Continuaremos expresando toda nuestra solidaridad con el pueblo hondureño


El pasado 16 de junio el secretario regional de la UITA, Gerardo Iglesias, se entrevistó con Javier Doz Orrit, secretario de Internacional de CCOO, y Laureano Cuerdo, responsable para América Latina de la Secretaría de Internacional de la citada Confederación. [...]
Javier Doz reconoció la gravedad del escenario hondureño y sus implicaciones negativas para la democracia y el movimiento obrero en América Latina, al tiempo que reafirmó la mayor solidaridad de Comisiones Obreras, “como lo hemos manifestado desde el momento mismo del golpe de Estado y vamos a continuar en la misma dirección”, resaltó el dirigente.

Por su parte, Laureano Cuerdo informó que el próximo 8 de julio se realizará el estreno en Comisiones Obreras – Madrid, del documental Quién dijo Miedo: Honduras de un Golpe, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina.
La reunión, que fue coordinada por Fernando Medina, secretario de Acción Sindical Internacional de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT–CCOO), culminó con el expreso compromiso de la Secretaría Internacional de la Confederación que seguirá con suma atención las conclusiones de la Misión de la Rel-UITA que viajará Honduras en agosto próximo.

---
* La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo-FECOHT de Comisiones Obreras integra la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas,  Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines-UITA