viernes, 1 de octubre de 2010

Quedará para la Historia "Esto no es Honduras..."

Fuente: Diario El País 

Durante la pasada revuelta policial en Ecuador, la población llegaba hasta el hospital donde estaba retenido el Presidente al grito de "Esto no es Honduras, Correa es presidente"... .

Igualmente, ante los acontecimientos políticos que han tenido lugar en Ecuador, la Confederación Sindical de CCOO ha hecho público un manifiesto en el que condena la actuación de la policía y de algunos sectores de la Fuerzas Armadas y respalda al gobierno legítimo del Presidente Correa. En el mismo se hace énfasis en que:
"3) [...] CCOO exige que no se repitan actitudes como las que llevaron a la grave claudicación de la comunidad internacional que permitió el triunfo del golpe de Estado en Honduras y la consolidación de una situación contraria a la democracia y la soberanía de la región, que tan dolorosamente está pagando el pueblo hondureño."

Accede al texto íntegro de la  condena en:

1 comentario:

  1. CCOO manifiesta su posición ante los acontecimientos ocurridos en Ecuador

    Ante los acontecimientos políticos que han tenido lugar en Ecuador, la Confederación Sindical de CCOO ha hecho público un manifiesto en el que condena la actuación de la policía y de algunos sectores de la Fuerzas Armadas y respalda al gobierno legítimo del Presidente Correa.

    La declaración completa es la siguiente:

    "La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (C.S. de CCOO), ante los acontecimientos que tuvieron lugar en el día de ayer en la República de Ecuador, manifiesta:

    1) Condenamos la acción de la policía y algunos sectores de las fuerzas armadas del Ecuador que han provocado acciones de violencia y rebelión en distintas áreas geográficas del país, la más grave de ellas la agresión física y el secuestro, durante horas, del presidente constitucional, Rafael Correa. Todo ello configuró una acción golpista que ha puesto en riesgo la democracia en el país.

    2) Llamamos a la comunidad internacional, a la UE y de manera especial al Gobierno de España a actuar decididamente a favor de la democracia en Ecuador, y a respaldar al gobierno legítimo encabezado por el Presidente Rafael Correa.

    3) Ante la incertidumbre que aún pesa sobre la situación en Ecuador, a pesar de la liberación del presidente Correa, CCOO exige que no se repitan actitudes como las que llevaron a la grave claudicación de la comunidad internacional que permitió el triunfo del golpe de Estado en Honduras y la consolidación de una situación contraria a la democracia y la soberanía de la región, que tan dolorosamente está pagando el pueblo hondureño.

    4) CCOO se mantendrá alerta ante este nuevo atentado contra la democracia en América Latina y, de ser necesario, nos llamaremos a la movilización en solidaridad con el pueblo ecuatoriano, los trabajadores y las instituciones democráticas".

    Madrid, 1 de octubre de 2010

    ResponderEliminar