martes, 27 de marzo de 2012

Convocatoria a HUELGA GENERAL y concentración ante la Embajada de España

Convocatoria a la HUELGA GENERAL en los centros de trabajo españoles en Honduras, así como al resto de la ciudadanía para que la apoye y se manifieste.

Con la convicción de que la crisis coyuntural que atraviesa la
economía española no pude superarse con la limitación de los derechos laborales consolidados o la precarización del estado de bienestar, limitación que acabará con derechos históricos -que tanto costó conquistar-, la asamblea territorial de CCOO en Honduras se suma a la convocatoria de Huelga General prevista para el próximo día jueves 29 de marzo, por lo que resuelve:

1. Llamar a la ciudadanía y al resto de trabajadores vinculados a
centros de trabajo españoles en Honduras a participar esta HUELGA GENERAL convocada por CCOO y UGT.

2. Informar a la ciudadanía de que durante la presente HUELGA GENERAL
están previstos servicios mínimos en las unidades de la administración española en Honduras.

3. E invitar a la concentración:

Lugar: Frente a la Embajada de España en la Colonia Matamoros
Día: jueves 29 de marzo
Hora: 10:30m

4. Hacer solidariamente extensivo este llamamiento a la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras -
CUTH, como parte de nuestra histórica unidad de acción sindical y lucha por el desarrollo de los pueblos.

---

De origen español, Comisiones Obreras (CCOO) defiende los intereses profesionales, económicos, políticos y sociales de las trabajadoras y trabajadores, sin diferencia de nacionalidad. En Honduras tiene presencia a través de la Sección Territorial hondureña de la Federación de Servicios a la Ciudadanía con afiliados en empresas, ongd y unidades de la administración española, así como la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga.

Más información en http://www.ccoo.es/noalareformalaboralhttp://ccoo-honduras.blogspot.com

2 comentarios:

  1. El sindicalismo internacional apoya la Huelga General

    CCOO y UGT han recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad con la Huelga General convocada de organizaciones sindicales nacionales e internacionales


    CCOO ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad internacional con la huelga general por parte de centrales sindicales, sindicatos y federaciones nacionales y de organizaciones sindicales internacionales.

    Entre los mensajes de apoyo se encuentra el remitido por la Confederación General del Trabajo de Grecia (GSEE) y la DGB alemana o la carta de Víctor Baez, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA/CSI).

    Víctor Báez, en una carta dirigida al presidente del gobierno, le recuerda que políticas como las que se están aplicando en España se aplicaron en América Latina hace años, con el efecto de general más desigualdad social y más desempleo. Afirma su convencimiento de que la Reforma Laboral no generará empleo.

    Asimismo, escritos con un contenido equivalente al de Víctor Baez, firmados por las centrales afiliadas a la CSA, serán entregados a los embajadores, o personal diplomático, en las embajadas de España de numerosos países de Iberoamérica, durante en las concentraciones que a sus puertas se van a celebrar el día 29 de marzo por iniciativa de la CSA.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo masivo desde las Américas a la huelga de 29 de marzo en España

    Centrales, coordinadoras y federaciones sindicales atienden el llamado de la CSA y organizan acciones de solidaridad en las embajadas españolas

    Los trabajadores y trabajadoras de las Américas apoyarán la huelga general que las centrales sindicales españolas realizan el 29 de marzo contra las medidas de austeridad y la reforma laboral propuestas por el gobierno de derechas del presidente Mariano Rajoy.

    El movimiento sindical realizará acciones de protesta en las representaciones diplomáticas de España distribuidas en por lo menos 15 países del continente. Se esperan manifestaciones de repudio a las medidas del gobierno español y de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras españoles, a quienes se les quiere hacer pagar el precio de la crisis provocada por la especulación. También está prevista la entrega de documentos explicándole a Mariano Rajoy que los recortes en las inversiones sociales no sacarán el país de la recesión económica.

    De Canadá a Chile y Argentina, la mayoría de las centrales afiliadas a la CSA, coordinadoras y federaciones sindicales se sumarán a las movilizaciones, que fueron convocadas por el secretario-general de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), Víctor Báez Mosqueira.

    “Si la derecha española triunfa en esta pulseada, esto tendrá consecuencias negativas para los trabajadores y trabajadoras, no solamente en España y Europa, sino también muy especialmente en América Latina y el Caribe”, señaló Báez Mosqueira.

    ResponderEliminar