domingo, 1 de mayo de 2005

CCOO Firma Convenio de "Promoción de la salud laboral en Centroamérica. Fortalecimiento del Instituto Sindical para América Central y El Caribe"

(Fuente Instituto Sindical para América Central y El Caribe - ISACC)

Período de vigencia: mayo, 2007 a mayo, 2009

Objetivos específicos

1- Consolidar el ISACC, para ello se constituirá el dentro del mismo un departamento especializado en Salud Laboral y Medio Ambiente.
2- Abordar directamente la situación de la salud laboral y el medio ambiente en la región y fortalecer la capacidad sindical para intervenir en estos ámbitos de trabajo.
3- Se llevarán a cabo acciones formativas y guías para la acción sindical en Salud Laboral y Medio Ambiente. 4- Se realizarán investigaciones de carácter regional para estudiar y analizar la situación de las condiciones laborales y los marcos legales en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Área de influencia

Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana

Cooperantes

El organismo que financia el proyecto es la Generalitat Valenciana a través de la Fundació Pau i Solidaritat de Comisiones Obreras del País Valenciano, España.

Público meta

Trabajadoras y trabajadores de los países de América Central y El Caribe: Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana:

Beneficiarios directos 341 personas.
Beneficiarios indirectos 10, 000 trabajadoras y trabajadores.

Componentes

Componente A: Consolidación de la estructura organizativa del Instituto Sindical para América Central y El Caribe.
Componente B: Formación, fortalecimiento de las capacidades y asesoramiento permanente.
Componente C: Investigación sobre condiciones de salud laboral.
Componente D: Información y comunicación.

Resultados esperados

1- Fortalecimiento del Instituto Sindical para América Central y El Caribe ISACC, como instrumento para garantizar la comunicación permanente y el intercambio de experiencias y reflexiones, entre las organizaciones sindicales de esta región en materia de Salud Laboral y Medio Ambiente, mediante el establecimiento de un Departamento de salud Laboral y Medio Ambiente.

2- Incremento del conocimiento objetivo de las condiciones de Salud laboral y mejoramiento de los mecanismos y capacidades de las centrales sindicales para negociar la mejora de las mismas en sus respectivos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario