lunes, 4 de diciembre de 2006

Primera convocatoria para la presentación de programas y/o proyectos al programa de conversión de deuda Honduras frente a España

Fuente: OTC-AECID

El Programa de Conversión de Deuda Honduras - España, hace pública la primera convocatoria para la presentación de programas y/o proyectos. El programa de Conversión de Deuda fue suscrito, por ambos gobiernos, el 24 de septiembre de 2005 con fin de contribuir al crecimiento económico y desarrollo social de Honduras a través de un mecanismo que permitiera la financiación de proyectos para la reducción de la pobreza.

El mecanismo consiste en  la constitución de un “Fondo Honduras-España” que el gobierno de Honduras dotará con recursos generados por la deuda que tuvo su origen en préstamos otorgados por España con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

Los recursos ingresados en el Fondo se destinarán a la financiación de programas y proyectos en tres sectores: Educación, con especial énfasis en formación ocupacional, energías renovables y protección del medio ambiente y reforestación. Todos ellos,  orientados a complementar los esfuerzos nacionales en el marco de la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP) y que son congruentes con el Plan Director de la Cooperación Española 2005-2008.
Las instituciones o empresas interesadas en gestionar y ejecutar proyectos, pueden encontrar y descargar de la pagina www.bcie.org el manual operativo para la presentación de programas y proyectos, los criterios de valoración de los perfiles de proyectos, el perfil de documento de proyecto y el perfil de la entidad ejecutora entre otros documentos y formatos.

La convocatoria estará vigente desde el 1 de diciembre del 2006 hasta el 29 de enero de 2007, las solicitudes deberán presentarse en los formatos oficiales que aparecen en la pagina web: www.bcie.org y deberán enviarse única y exclusivamente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través del correo electrónico (fondo-honduras-espana@bcie.org) o vía postal: BCIE-Fondo Honduras España, apartado postal 772, Tegucigalpa, Honduras.

Más información en http://fondohondurasespana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario