lunes, 11 de junio de 2007

Comisiones Obreras convoca a la huelga en el Servicio Exterior de la Administración Pública española

Habiendo intentado a través de la negociación conseguir materializar las reivindicaciones que más abajo se señalan sin resultado positivo, se promueve la presente declaración de huelga por cuanto, hasta la fecha, han resultado infructuosos los intentos para conseguir:
  1. La aplicación de la legislación laboral española a todos los contratados laborales de la AGE en el servicio exterior.
  2. La negociación de un convenio colectivo.
  3. La solución a la problemática fiscal del personal laboral en el servicio exterior.
  4. La regulación adecuada de la movilidad y traslados de funcionarios.
  5. La celebración de elecciones sindicales para todos los empleados públicos de la AGE en el servicio exterior.

1 comentario:

  1. 29 de junio de 2007

    El sindicato considera que se trata de una movilización histórica

    Cerca de un millar de los 6.000 trabajadores del Servicio Exterior secundan la huelga convocada por CCOO

    Alrededor de un millar de los 6.000 empleados del Servicio Exterior han secundado la huelga convocada por CCOO los días 22 y 25 de junio, a pesar de todos los ataques e intentos de boicot para desalentar y desanimar a los trabajadores en su justa lucha por conseguir unas condiciones de trabajo dignas.

    La huelga ha sido secundada en ciudades como Almaty (Kazakhstan), Ammán, Berlín, Boston, Buenos Aires, Casablanca, Dublín, Estocolmo, Fez, Ginebra, Guadalajara, Hong Kong, Jerusalén, La Habana, Londres, Los Ángeles, Manchester, Marsella, México DF, Miami, Monterrey, Montevideo, Moscú, Nueva York, París, Pekín, Rabat, Roma, Sao Paulo, San Francisco, Santo Domingo, Shanghai, Sofía, Sydney, Tánger, Tegucigalpa, Tetuán, Tel Aviv, Toulouse, Trípoli, Varsovia y Washington.

    En países con fuerte implantación de CCOO el seguimiento ha sido masivo: Argentina, China, EEUU, Francia, Jordania, Marruecos, México, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay.

    CCOO asegura que “no se ha dejado arrinconar, ni por los gestores que han intentado imponer servicios mínimos abusivos en algunos centros de trabajo, ni por un sindicato con presencia en el Servicio Exterior que ha hecho uso de todo tipo de artimañas para reventar una huelga legítima y necesaria para demostrar a la Administración que los trabajadores del Servicio Exterior se niegan a continuar siendo tratados como trabajadores de segunda clase. A CCOO jamás se le ocurriría descender a niveles tan bajos”.

    “Aunque resaltamos estos datos positivo”, admite el sindicato, “también tenemos que reconocer que ha habido algunos países que no han sido capaces de asimilar la importancia del momento en que nos encontramos y la necesidad de mostrar su solidaridad con sus compañeros. En este sentido, lamentamos tener que mencionar expresamente a Bélgica, Italia y Suiza. De todas formas, CCOO también continuará luchando por estos trabajadores”.

    Tras señalar que continúan las negociaciones con el Ministerio de Administraciones Públicas para lograr un acuerdo que cumpla con sus expectativas, CCOO ha felicitado a todas las trabajadoras y trabajadores que han sabido estar a la altura de las circunstancias, apoyando a sus negociadores y comprometiéndose en la lucha, “sin esperar a que sean otros los que les saquen las castañas del fuego utilizando como coartadas miedos infundados”.

    ResponderEliminar