miércoles, 21 de octubre de 2009

Llamado solidaridario a los afiliados y afiliadas de CCOO


Compañeros y compañeras:

Desde el pasado 28 de Junio, día del Golpe de Estado en Honduras, los compañeros y compañeras hondureñas, las tres organizaciones sindicales afiliadas a la CSI; la CUTH, la CTH y la CGT; el pueblo hondureño y sus organizaciones sociales, están librando una heroica resistencia para recuperar la institucionalidad democrática, el restablecimiento de las libertades fundamentales, el cese de la represión contra el pueblo hondureño, el
rechazo a los golpistas y el restablecimiento en la Presidencia de la república de su Presidente legítimo, Manuel Zelaya Rosales.

La Misión Sindical Internacional de Solidaridad con Honduras, realizada el pasado mes de Agosto, organizada por la CSA/CSI y las Federaciones Sindicales Internacionales ya constató entonces las difíciles condiciones de la lucha de los compañeros y de las compañeras y las dificultades para mantener la resistencia.

Unos de los acuerdos de la Misión fue el de “Establecer y mantener una red de apoyo material, moral y humana en respaldo a las acciones para la restitución de la democracia y el orden constitucional”.

Desde CCOO y su Red de Fundaciones de Paz y Solidaridad queremos unirnos a este llamamiento, en momentos cada vez mas difíciles, con situaciones de crisis y pobreza que afectan a la mayoría de hondureños y hondureñas y con la firme decisión de ayudar y seguir apoyando sus convocatorias de huelga y movilización pacificas para la restauración definitiva de la legalidad democrática en el país.

Desde CCOO y su Red de Fundaciones hacemos un llamamiento a la afiliación de nuestro sindicato, a las organizaciones que los agrupan y la ciudadanía en general, para que hagan sus contribuciones solidarias.

Las aportaciones de los fondos, sean individuales o de organizaciones confederadas, pueden realizarse a través de una Cuenta Corriente gestionada por la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga-CCOO, debiéndose facilitar en el momento del ingreso, el nombre de la persona o entidad que realiza el ingreso y los 20 dígitos de la cuenta corriente donde se realizará el ingreso, que es:

Nº DE CUENTA: 2038/1001/38/6001114785
TITULAR: PAZ Y SOLIDARIDAD SERAFÍN ALIAGA.

Estando convencidos de la importancia de nuestra actuación para el restablecimiento definitivo de las libertades en Honduras, un fuerte abrazo

Fdo: Antonio del Campo Navarro
Secretario de Organización
Fdo: Marisol Pardo RuizStria. de Cooperación Internacional

4 comentarios:

  1. escrito por CSA
    21/08/2009
    Llamado a la solidaridad con los/as compañeros/as de las centrales sindicales de Honduras

    El secretario general de la CSA, Víctor Báez Mosqueira, llama todas las organizaciones afiliadas de la CSA y las organizaciones de cooperación sindical internacional a una acción concreta de solidaridad con la resistencia en Honduras.

    Estimados/as compañeros/as

    Los últimos 50 días han sido de una heroica resistencia del pueblo hondureño y sus organizaciones sociales, para restablecer la institucionalidad democrática, la cual pasa por la vuelta a la Presidencia de la República de Manuel Zelaya Rosales.

    Como hemos informado desde el 28 de junio, día del Golpe de Estado, el movimiento sindical hondureño ha estado al frente de la lucha por el restablecimiento de la democracia y en la resistencia contra el golpe de Estado y todas las acciones de violencia, represión y desconocimiento de los derechos humanos, por parte del régimen de facto. La Misión Sindical Internacional de Solidaridad con Honduras, realizada por la CSA/CSI y las Federaciones Sindicales Internacionales, durante los días 5 al 8 de agosto, constató las difíciles condiciones de la lucha de los compañeros/as y las dificultades para mantener la resistencia.

    Como parte de los acuerdos de la Misión estuvo el de “Establecer y mantener una red de apoyomaterial moral y humano en respaldo a las acciones para la restitución de la democracia y el orden constitucional”. En tal sentido estamos haciendo este llamado a la solidaridad con nuestras afiliadas la CUTH, la CGT y la CTH, para lo cual les agradecemos hacer depósitos a la siguiente cuenta:

    BANCO ATLANTIDA,
    PLAZA BANCATLAN, BLVD. CENTROAMERICA CODIGO Swift ATTDHNTE, NUMERO DE
    CUENTA 001100140399 TEGUCIGALPA, HONDURAS C.A. A nombre de CUTH.

    Al realizar el depósito favor enviar mensaje de correo electrónico, a las siguientes direcciones:
    danielduron04@yahoo.es, cgt@123.hn, israelsalinas2003@yahoo.es, cuthsanpedrosula@yahoo.es, cthhonduras@gmail.com, ivan.gonzalez@csa-csi.org, informando el monto de la transferencia y la fecha del depósito.

    Cualquier monto de la solidaridad será importante para demostrar el compromiso solidario de los/as trabajadores/as de las Américas, con la digna lucha de nuestros hermanos/as de Honduras.

    Fraternalmente,
    Víctor Báez Mosqueira, Secretario General

    ResponderEliminar
  2. Solidaritat amb el poble d'Hondures

    Com contribuir en la lluita pel restabliment de les llibertas cíviques i socials a Hondures

    Des del darrer 28 de juny, dia del cop d'Estat a Hondures, els companys i companyes hondurenys/es, les tres organitzacions sindicals afiliades a la CSI (CUTH, CTH i CGT), el poble hondureny i les seves organitzacions socials, estan lliurant una heroica resistència per recuperar la institucionalitat democràtica, pel restabliment de les llibertats fonamentals, pel cessament de la repressió contra el poble hondureny, pel rebuig als colpistes i pel restabliment en la presidència de la República del seu president legítim, Manuel Zelaya Rosales.

    La Missió Sindical Internacional de Solidaritat amb Hondures, realitzada el darrer mes d'agost, organitzada per la CSA (CSI i les Federacions Sindicals Internacionals) ja va constatar aleshores les difícils condicions de la lluita dels companys i companyes i les dificultats per mantenir la resistència.

    Un dels acords de la Missió fou el d'"Establir i mantenir una xarxa de suport material, moral i humà donar suport a les accions per a la restitució de la democràcia i l'ordre constitucional".

    Des de CCOO i la seva Xarxa de Fundacions de Pau i Solidaritat (estatal) volem unir-nos a aquesta crida, en moments cada cop més difícils, amb situacions de crisi i pobresa que afecten la majoria d'hondurenys i hondurenyes i amb la ferma decisió d'ajudar i seguir donant suport a les seves convocatòries de vaga i mobilització pacífiques per a la restauració definitiva de la legalitat democràtica en el país.

    Des de CCOO i la seva Xarxa de Fundacions Pau i Solidaritat (estatal) fem una crida a l'afiliació del nostre sindicat, a les organitzacions que les agrupen i a la ciutadania en general perquè facin les seves contribucions solidàries.

    Les aportacions dels fons, ja siguin individuals o de les organitzacions confederades, poden realitzar-se a través d'un compte corrent gestionat per la Fundació Pau i Solidaritat Serafín Aliaga - CCOO, havent-se de facilitar en el moment de l'ingrés el nom de la persona o l'entitat que realitza l'ingrés i els 20 dígits del compte corrent on es realitzarà l'ingrés, que es:

    Núm. de comte: 2038-1001-38-6001114785
    Titular: Paz y Solidaridad Serafín Aliaga

    Estem convençuts de la importància de la nostra actuació per al restabliment definitiu de les llibertats a Hondures.

    ResponderEliminar
  3. CCOO pone en marcha una campaña de solidaridad con Honduras

    La Confederación Sindical de CCOO, en colaboración con la Red de Fundaciones Paz y Solidaridad, ha lanzado una campaña de solidaridad sindical con Honduras. El secretario de Estudios y Fundaciones de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha animado al conjunto de la afiliación y de las organizaciones del sindicato a sumarse a la campaña y colaborar con aportaciones solidarias. "Esta campaña concreta uno de los acuerdos alcanzados por la delegación sindical de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que se trasladó en agosto y que reclamó establecer redes de apoyo material, moral y humana en respaldo a las acciones para la restitución de la democracia y el orden constitucional", asegura Aristu.

    Desde que el pasado 28 de junio tuviera lugar el golpe de estado en Honduras, el movimiento sindical internacional se ha posicionado claramente en defensa de la legalidad y por la restitución del gobierno elegido democráticamente por el pueblo hondureño. De igual forma, las organizaciones sindicales hondureñas CUTH, CTH y CGT, afiliadas como CCOO a la Confederación Sindical Internacional, están liderando las movilizaciones ciudadanas que reclaman la salida del poder del gobierno golpista y el restablecimiento de las libertades fundamentales en el país.

    CCOO, en colaboración con la Red de Fundaciones Paz y Solidaridad, ha lanzado una campaña de solidaridad sindical con Honduras. Para tal fin se ha abierto una cuenta bancaria, gestionada por la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO, que pretende "apoyar las convocatorias de huelga y movilizaciones pacíficas para la restauración de la legalidad democrática en el país". Las aportaciones pueden ser individuales o de organizaciones confederadas.

    Nº DE CUENTA: 2038/1001/38/6001114785


    TITULAR: PAZ Y SOLIDARIDAD SERAFÍN ALIAGA

    ResponderEliminar
  4. Solidaridad con Honduras

    Desde el pasado 28 de Junio, día del Golpe de Estadio en Honduras, los compañeros y compañeras hondureñas, las tres organizaciones sindicales afiliadas a la CSI; la CUTH, la CTH y la CGT,; el pueblo hondureño y sus organizaciones sociales, están librando una heroica resistencia para recuperar la institucionalidad democrática, el restablecimiento de las libertades fundamentales, el cese de la represión contra el pueblo hondureño, el rechazo a los golpistas y el restablecimiento en la Presidencia de la república de su Presidente legítimo, Manuel Zelaya Rosales.

    La Misión Sindical Internacional de Solidaridad con Honduras, realizada el pasado mes de Agosto, organizada por la CSA (CSI y las Federaciones Sindicales Internacionales ya constató entonces las difíciles condiciones de la lucha de los compañeros y de las compañeras y las dificultades para mantener la resistencia.

    Unos de los acuerdos de la Misión fue el de "Establecer y mantener una red de apoyo material, moral y humana en respaldo a las acciones para la restitución de la democracia y el orden constitucional".

    Desde CCOO y su Red de Fundaciones de Paz y Solidaridad queremos unirnos a este llamamiento, en momentos cada vez mas difíciles, con situaciones de crisis y pobreza que afectan a la mayoría de hondureños y hondureñas y con la firme decisión de ayudar y seguir apoyando sus convocatorias de huelga y movilización pacificas para la restauración definitiva de la legalidad democrática en el país.

    Desde CCOO y su Red de Fundaciones hacemos un llamamiento a la afiliación de nuestro sindicato, a las organizaciones que los agrupan y la ciudadanía en general, para que hagan sus contribuciones solidarias.

    Las aportaciones de los fondos, sean individuales o de organizaciones confederadas, pueden realizarse a través de una Cuenta Corriente gestionada por la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga-CCOO, debiéndose facilitar en el momento del ingreso, el nombre de la persona o entidad que realiza el ingreso y los 20 dígitos de la cuenta corriente donde se realizará el ingreso, que es:


    Nº DE CUENTA: 2038/1001/38/6001114785

    TITULAR: PAZ Y SOLIDARIDAD SERAFIN ALIAGA.

    ResponderEliminar