martes, 13 de abril de 2010

Presentación de "Los Niños Perdidos"

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa presenta dentro del XX Festival Internacional de Artes Escénicas Bambú la Compañía Micomicón con la obra "Los niños perdidos":

La obra inspirada -entre otros- en los comics de Carlos Jiménez narra un episodio negro en nuestra historia más reciente: la de los niños muertos o desaparecidos en cárceles, trenes o albergues religiosos y del Auxilio Social.

DÍA: MARTES 13 DE ABRIL
LUGAR: TEATRO NACIONAL MANUEL BONILLA
TEGUCIGALPA
HORA: 7:00 PM

Tres niños (Lázaro, Marqués y Cucachica) escondidos en el desván del orfanato reciben la visita de una inquietante monja ciega. Entre momentos de ternura, de humor, de tragedia y de esperpento, donde lo tierno se mezcla con lo grotesco, la vida con la muerte y el terror con la comedia, los cuatro personajes irán desenmarañando la siniestra madeja que rodea a los desaparecidos y a los olvidados de la España franquista.

LOS NIÑOS PERDIDOS
REPARTO
(Por orden de intervención)
JUAN RIPOLL
MARIANO LLORENTE
MARCOS LEÓN
MANUELAGREDANO
y las voces de:
ADRIÁN ESPARZA, DANIEL ESPARZA, PEDRO ESPARZA, TERESA ESPEJO,
ESPERANZA GORlÓN, ISABEL DE LEÓN, CARMEN LÓPEZ MENDOZA,
JAIME MIRAYA, DIEGO NORNIELLA, SARA NORNIELLA,
REBECA SANZ CONDE, SERGIO SOLANILLA y ANTONIO VERDÚ.
Escenografía
ARTURO MARTÍN BURGOS
Vestuario
ALMUDENA RODRÍGUEZ HUERTAS
Iluminación
LUIS PERDIGUERO
Fotografía
FERNANDO suÁREz
Diseño de sonido
EDUARDO BURGOS
Cartel y programa
CARLOS GIMÉNEZ
Trabajo de movimiento
MARÍAJESÚSLLORENTE, CHUPI
Realización escenografia
ARTURO MARTÍN BURGOS Y TARLATANA
Realización vestuario
TOÑI LLORENTE
Tejedoras
C. CUETOS, ANGELITA HUERTAS, PATROCINIO SÁNCHEZ
Técnico iluminación
ESPERANZA GORlÓN
Producción
JOSÉ LUIS PATIÑO
Ayudante dirección
ANTONIO VERDÚ
Texto y dirección
LAILA RIPOLL

 
PRODUCCIONES MICOMICÓN ha producido desde 1992 quince espectáculos que se han mostrado en dieciséis países europeos y americanos. Con montajes como “Mudarra”, “La dama boba”, “El retablo de Eldorado”, “Los cabellos de Absalón”, “La ciudad sitiada”, “Jocoserias” o “Atra Bilis”, ha participado en eventos teatrales como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el International Hispanic Theatre de Miami, los Temporales Teatrales de Puerto Montt (Chile), el Festival de Otoño de Madrid, el Festival de las Artes de San José de Costa Rica, el Festival Permanente de Arte y Cultura de Suchitoto (El Salvador), el Festival del Siglo de Oro de El Paso (EE.UU. y México), el Festival Internacional de Manizales (Colombia), Festival Internacional de Teatro de La Paz (Bolivia), las Jornadas de Teatro de Caracas (Venezuela), Festival Internacional D. Quijote de París (Francia), Festival “Monólogos, diálogos y más...” de Managua (Nicaragua), Festival Spondylus de Quito (Ecuador), Festival Internacional de Málaga, la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante, Festival de Teatro de Córdoba (Argentina), el Festival de Teatro Clásico de Cáceres o las Jornadas del Siglo de Oro de Almería, entre otros muchos, así como temporadas en París, Lisboa, Málaga, Sevilla, Zaragoza o Madrid. Los componentes de MICOMICÓN han impartido talleres, cursos y conferencias en España, Ecuador, El Salvador, Honduras, Chile y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario