martes, 16 de noviembre de 2010

"Tu voz cuenta", nueva campaña contra la violencia de género

Fuente Cadena SER

Es un llamamiento a las víctimas y a todo su entorno para que denuncien y rompan el silencio, el cómplice del maltrato

"Tu Voz Cuenta" es una campaña impulsada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para la Ayuda al Desarrollo, la Secretaría de Estado de Igualdad, Naciones Unidas y varias ONG con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Cada 15 segundos, en alguna parte del mundo, una mujer es agredida. En Sudáfrica, una mujer es asesinada cada seis horas por un compañero íntimo. Hay más estadísticas igualmente tremendas. En Guatemala son asesinadas dos mujeres cada día. En Honduras se registraron el año pasado 405 feminicidios y en 2007 en la India fueron asesinadas 22 mujeres al día por cuestiones relacionadas con la dote.
En España este año ha aumentado el numero de víctimas: al menos 62 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas. El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, resalta que en violencia de genero "todos los países están en vías de desarrollo, ninguno ha alado la igualdad necesaria para convertirse en un ejemplo y en una referencia".
"Tu voz cuenta" es una campaña promovida por el Gobierno, la ONU y las ONG de ayuda al desarrollo para visibilizar la lucha contra los malos tratos en los países pobres donde las mujeres y las niñas son más vulnerables y la desigualdad es más grande.

Accede a la comapaña http://www.sinviolenciascontralasmujeres.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario