martes, 15 de febrero de 2011

La Fundación Paz y Solidaridad de CCOO, lamenta el fallecimiento del compañero Israel Salinas, Secretario General de la CUTH y se solidariza con su familia y sus compañeras y compañeros sindicalistas


El compañero Israel Salinas, Secretario General de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) falleció la mañana de ayer en un accidente aéreo que ocurrió en las cercanías de Tegucigalpa.

El compañero Salinas viajaba de San Pedro Sula a Tegucigalpa en un vuelo de la aerolínea Central American Airways que era operado por un avión Let 410 Turbolet con capacidad para 20 pasajeros que inicialmente fue reportado como desaparecido, al perder contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Toncontín, cuando sólo faltaban siete minutos para llegar al aeropuerto. Posteriormente fue encontrado en el Cerro de Hula que está a unos 10 minutos de Tegucigalpa.

El compañero Salinas era uno de los dirigentes sindicales más reconocidos a nivel nacional, por los hondureños y hondureñas, y a nivel internacional, por las luchas que emprendía en la defensa de los Derechos Humanos, Laborales y Sindicales de la clase trabajadora y por el relevante papel que jugó, junto con la CUTH y el Frente Nacional de Lucha, durante el Golpe Militar.

En la etapa actual, estaba siendo una parte muy importante para la democratización de Honduras. Además, se le reconoce por haber formado parte de la Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En el marco del trabajo sindical internacional, Israel fue un miembro muy activo en la CSI/CSA ocupando cargos de representación en esas instancias y en el nivel de América Central participaba activamente de iniciativas como el ISACC, el CSU y la PSCC.

Desde Paz y Solidaridad de CCOO, reiteramos nuestro más sentido pésame a la familia del compañero Salinas, a las compañeras y compañeros de la CUTH y al pueblo hondureño en general.

Que el dolor de estos momentos difíciles, la memoria de toda la lucha de Israel, sean una llama que alimente y avive nuestro deseo por seguir logrando la justicia en Honduras, nuestra región y a nivel internacional. Hasta siempre compañero Israel. Nuestra solidaridad con la CUTH y toda la clase trabajadora hondureña.

Juan Ortega
Director.
Paz y Solidaridad-CCOO

Marisol Pardo
Presidenta.
Paz y Solidaridad-CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario