El Taller nacional del Programa de formación de formadoras y formadores
en equidad de género en el ámbito laboral es parte de las actividades
del Proyecto Incorporación de la equidad de género en la acción sindical
en las organizaciones sindicales de América Central y el Caribe. Fase
II que el ISACC ejecuta con el apoyo solidario de la Fundación Paz y
Solidaridad de Comisiones Obreras y la Junta de Andalucía.
El objetivo de estos talleres nacionales es profundizar en un manejo teórico práctico de la metodología popular-dialéctica, que garantice la multiplicación del proceso, a lo interno de las centrales involucradas, en el programa de formador de formadores en género y equidad en el mundo del trabajo.
Entre los resultados que se espera obtener con estos talleres están:
1. Se cuenta en el grupo participante con una reflexión sobre la experiencia como fuente de construcción del conocimiento que parte del enfoque Práctica-teoría –práctica para la generación de nuevo conocimiento.
2. El grupo conoce y maneja el concepto de diálogo de saberes como mecanismo para construir conocimientos en procesos que contemplan La recuperación de la experiencia, el protagonismo de los participantes y el rol facilitador de los promotores externos.
3. Las y los participantes han identificado algunos Tipos de actividades para profundizar conocimientos como los Talleres, Intercambios, Giras de Estudio
4. El grupo conoce y maneja técnicas de moderación: Cuadros, Gráficos, Fotografías, Papelógrafos, Collage, Dibujos, diagramas, las tarjetas
Técnicas para desencadenar experiencias participativas: técnicas llave y ¿experimentación campesina?
5. Definición de las áreas de trabajo o lineamientos del plan de seguimiento y actividades por área.
El objetivo de estos talleres nacionales es profundizar en un manejo teórico práctico de la metodología popular-dialéctica, que garantice la multiplicación del proceso, a lo interno de las centrales involucradas, en el programa de formador de formadores en género y equidad en el mundo del trabajo.
Entre los resultados que se espera obtener con estos talleres están:
1. Se cuenta en el grupo participante con una reflexión sobre la experiencia como fuente de construcción del conocimiento que parte del enfoque Práctica-teoría –práctica para la generación de nuevo conocimiento.
2. El grupo conoce y maneja el concepto de diálogo de saberes como mecanismo para construir conocimientos en procesos que contemplan La recuperación de la experiencia, el protagonismo de los participantes y el rol facilitador de los promotores externos.
3. Las y los participantes han identificado algunos Tipos de actividades para profundizar conocimientos como los Talleres, Intercambios, Giras de Estudio
4. El grupo conoce y maneja técnicas de moderación: Cuadros, Gráficos, Fotografías, Papelógrafos, Collage, Dibujos, diagramas, las tarjetas
Técnicas para desencadenar experiencias participativas: técnicas llave y ¿experimentación campesina?
5. Definición de las áreas de trabajo o lineamientos del plan de seguimiento y actividades por área.
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