lunes, 4 de junio de 2012

Tras Honduras, Gamesa entra en la construcción de parques eólicos en Nicaragua



Gamesa suma un nuevo mercado a su cartera de clientes como instaladora de parques eólicos. Se trata de Nicaragua, país en el que ha obtenido un contrato para la construcción, suministro e instalación llave en mano de un parque eólico de 44 MW para la empresa Eolo de Nicaragua, propiedad de la promotora eólica centroamericana Globeleq Mesoamerica Energy, subsidiaria del grupo de energía británico Globeleq Generation Limited y Mesoamerica Power.

Gamesa instalará 22 aerogeneradores del modelo G90, de 2 MW de potencia unitaria, fabricados en España y Estados Unidos, a lo largo de 2012. El parque, situado en el municipio de Rivas, se encuentra a orillas del lago de Nicaragua, en el suroeste del país. 

Según el acuerdo, Gamesa se encargará también del desarrollo de toda la infraestructura necesaria para la construcción y operación de este proyecto, incluyendo una subestación eléctrica, la línea de alta tensión y la interconexión a red. Asimismo, realizará las tareas de operación y mantenimiento (O&M) del parque durante diez años.

Es la primera vez que Gamesa trabaja en solitario para Globeleq. Ambas compañías trabajaron juntas con anterioridad en el proyecto 'Cerro de Hula' (102 MW), en Honduras, si bien en aquella ocasión el grupo vasco formó un consorcio con Iberdrola Ingeniería para el desarrollo del proyecto.

Según datos de Gamesa, Nicaragua cuenta tan sólo con un parque eólico instalado, de 63 MW, y dos más en desarrollo -incluyendo el que construirá Gamesa-, que añadirán un total de 83,6 MW a finales de 2012.

América Latina supuso el 30% de las ventas de Gamesa en el primer trimestre. Además de los ambiciosos planes de la compañía en Brasil, destaca la reciente entrada de Gamesa en Uruguay, país en el que construye un proyecto eólico para Abengoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario