lunes, 25 de noviembre de 2013

Elecciones en Honduras: misión sindical internacional de observación señala que existen evidencias de fraude electoral

Fuente: CCOO-Madrid

La misión sindical puesta en marcha por la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), e integrada entre otras organizaciones por la AFL-CIO de los Estados Unidos y la CUT de Brasil, ha realizado una declaración con posterioridad a la celebración de las elecciones presidenciales en Honduras. En la misma se señala que existen indicios de fraude en el proceso electoral celebrado el pasado domingo 24 de noviembre.
Elecciones en Honduras

La denuncia se basa en que todo el proceso electoral estaba en manos de los partidos tradicionales y por los golpistas; que durante todo el día de la votación se recibieron denuncias de manipulación y compra de votos, amenazas y actos de violencia contra los testigos y votantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE). Algunos de los actos denunciados fueron presenciados directamente por miembros de la misión sindical.

Por otra parte, se resalta la cautela en las declaraciones a los medios de comunicación realizadas por la embajadora de los Estados Unidos, al no apoyar claramente al candidato vencedor, manteniendo que era “necesario esperar la reacción de los partidos sobre la validez del resultado”.

Finalmente, la misión sindical muestra su preocupación por estas evidencias de fraude electoral y se pronuncia para que se asegure la limpieza del proceso electoral y la verdadera decisión del pueblo hondureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario