jueves, 1 de enero de 2004

La Federación de la Educación de Comisiones Obreras (FECCOO) mantiene su apoyo al Proyecto Fortalecimiento de las organizaciones sindicales de la educación en la región de América Latina


País:  Honduras
Fecha de inicio: 2001-01-01
Fecha tope:  2011-01-01
Organizaciones beneficiarias: Colegio Profesional "Superación Magisterial" Hondureño (COLPROSUMAH), Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA)
Resumen del proyecto:
Objetivos: Fortalecer la organización y estructura de las organizaciones sindicales afiliadas a la Internacional de la Educación en América Latina.
Resultados estimados: Mayor articulación regional de las organizaciones para tratar la defensa de la educación pública de calidad y mayor nivel de propuesta en términos de política educativa.
Métodos de trabajo: Participativo
Número de participantes: 55
Grupo clave: Dirigentes y dirigentes de Comités Ejecutivos
Perspectiva de género: 50%
Actualización
Este proyecto continuará por un periodo de 3 años y se ejecutará a nivel regional. Articulará lo regional y buscará establecer una relación con lo nacional para promover el fortalecimiento de las organizaciones sindicales afiliadas a la Internacional de la Educación. No obstante, la Oficina Regional se encuentra en el proceso de localizar recursos financieros para desarrollar un proceso de apoyo a nivel nacional y complementado con lo regional. El punto de partida es que para lograr el fortalecimiento de las organizaciones se requiere además de un proceso de trabajo nacional acompañando a cada organización con el objetivo de facilitar la definición estratégica y el cómo hacer el fortalecimiento de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario