martes, 29 de abril de 2008

Honduras presente en los actos del 1 de Mayo de CCOO-Andalucía

Fuente: CCOO-Granada


UGT y CCOO presentan los actos del 1 de Mayo, un dia "reivindicativo e internacionalista"

El secretario de Comunicación de la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Granada, Alfonso Martínez Foronda, y el secretario General de la Unión General de Trabajadores, Mariano Campos, ha prensentado los actos que tendrán lugar en Granada con motivo del 1 de Mayo. Una fiesta que este año más que nunca "se convertirá en un evento reivindicativo, con un matiz internacionalista muy importante".
Según ha explicado Martínez Foronda, Granada "es la sexta provincia con más paro de toda España, algo que desde los sindicatos debemos combatir". En este sentido, el secretario de Comunicación de CCOO ha apuntado que “el gobierno debe reorientar el modelo de crecimiento a sectores industriales que generen valor añadido, para poder sentar bases sólidas en la economía, si no estaremos siempre lamentándonos del paro”.
Por eso, desde los sindicatos, precisó Foronda, “pedimos a la administración andaluza que trabaje en este sentido apostando por los servicios públicos como instrumento de distribución de riqueza y abandone la práctica de externalización de servicios que abaratan costes, pero no cubren necesidades sociales de calidad”. En otro aspecto, para CCOO la educación se convertirá, en el futuro inmediato, en un eje reivindicativo esencial en la medida en que una mayor inversión en educación “genera recursos humanos más competitivos”.
Como cada año, los sindicatos participarán en la tradicional manifestación, que saldrá a las 12 del mediodía desde los Jardines del Triunfo y llegará a su fin en Plaza Nueva, donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto elaborado por UGT y CCOO.


Los tintes reivindicativos de la convocatoria quedarán plasmados precisamente en la lectura de este manifiesto, la mitad del cual está dedicado a la ‘solidaridad internacional’ y a la celebración internacional el día 7 de octubre sobre el empleo decente. La solidaridad que tanto los gobiernos como los sindicatos deben articular mediante políticas de colaboración con los países subdesarrollados donde las multinacionales explotan a los trabajadores y acallan las voces de todos aquellos que están en contra de sus principios. Sin ir más lejos, en Honduras, hace 4 días fue asesinada Rosa Altagracia Fuentes, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Honduras, una organización con la que CCOO de Andalucía, a través de su Fundación Paz y Solidaridad, tiene proyectos de cooperación sindical.


Como novedad, este año dos mujeres serán las encargadas de leer el comunicado, la secretaria de la Mujer de CCOO de Granada, Teresa Jerez, y su homóloga en UGT, Remedios Durán, al entender desde los sindicatos que “la mujer debe ocupar un espacio en la sociedad que en muchas ocasiones se le ha negado”, ha comentado Martínez Foronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario