viernes, 19 de junio de 2009

CCOO logra el desbloqueo de las elecciones sindicales en el Servicio Exterior

Fuente: CCOO - España


Función Pública se ha comprometido ante CCOO a convocar la próxima semana la comisión técnica de seguimiento del Acuerdo sobre condiciones de trabajo para el personal laboral con un único punto del día: las elecciones sindicales.

Los hechos son los que cuentan. La demanda de Conflicto Colectivo presentada el pasado día 26 de mayo de 2009 por CCOO contra la Administración, por no colaborar activamente en la celebración de las elecciones a los órganos de representación en el exterior ha surtido efectos inmediatos.

Función Pública se compromete ante CCOO a convocar la próxima semana la comisión técnica de seguimiento del Acuerdo sobre condiciones de trabajo para el personal laboral en el exterior con un sólo punto del orden del día: elecciones sindicales en el Servicio Exterior.

Como consecuencia de este compromiso, que CCOO ha arrancado con su persistencia para hacer cumplir y desarrollar el Acuerdo de condiciones de trabajo del personal laboral en el exterior en todos sus aspectos, se ha decidido, en el acto de conciliación celebrado el día 18 de junio, retirar la demanda, ya que de este modo se consigue el objetivo buscado: el desbloqueo de las negociaciones para celebrar con la mayor brevedad elecciones sindicales en el exterior.

El sindicato cuenta ahora con que la Administración cumpla con la buena fe negociadora, ya que, en caso contrario, CCOO volvería a la conflictividad y no descartaría el inicio de un proceso de demandas de conflicto colectivo, que se llevarían hasta sus últimas consecuencias.

CCOO insiste en la necesidad de hacer aplicar y desarrollar el Acuerdo de referencia en todas sus vertientes: estructura salarial, sistema de clasificación profesional, sistema de provisión de vacantes y promoción, establecimiento del procedimiento sancionador, negociación del calendario laboral en los centros de trabajo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario