viernes, 19 de junio de 2009

Un centenar de personas participan en el ‘Encuentro de Jóvenes’ de CCOO para mostrar su solidaridad con las mujeres de Centroamérica y El Caribe

Fuente: CCOO-Andalucía


Casi un centenar de jóvenes de toda Andalucía, además de miembros de CCOO de otros territorios del país, se han dado cita durante los días 5 y 6 de junio en Málaga, en el ‘Encuentro de Jóvenes de CCOO Andalucía’ que se celebra en el marco del Festival Entresures organizado por la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Andalucía. La Secretaría de Juventud, encargada del evento, organizó durante el mismo numerosas actividades con un objetivo común, sensibilizar a los asistentes acerca de la situación de acoso laboral y sexual que sufren muchas mujeres en Centroamérica y El Caribe, y denunciar la situación de precariedad en la que se encuentran.

Entre algunas de esas actuaciones estaban los talleres de sensibilización a cargo de la Fundación Paz y Solidaridad, una conferencia denominada "El precio que pagan por tu ropa. Acoso Laboral y Sexual en Centroamérica", en la que dos mujeres sindicalistas de América Central intervinieron con sendas ponencias, así como una visita a una exposición de la Fundación "El Sur Trabaja" y posterior acto público de denuncia.

Los asistentes, que se alojaron en el albergue juvenil de Málaga, donde convivieron y se relacionaron durante los días en que se celebró el encuentro, participaron en todos los actos demostrando su gran nivel de implicación en el sindicato y su gran solidaridad hacia aquellas personas que sufren situaciones de precariedad en otros países.

Los jóvenes escucharon atentamente los testimonios y vivencias de las mujeres que provenientes de estos países, y participaron en el encuentro en todos los debates, dinámicas y ponencias planteadas a lo largo de los días previos al Festival. Asimismo, los participantes expusieron sus inquietudes, impotencia y solidaridad  con las mujeres participantes, comprometiéndose a seguir colaborando con la Fundación Paz y Solidaridad en los proyectos de cooperación internacional que se desarrollen en próximos años.

La Secretaria de Juventud considera "fundamental" este tipo de encuentros de sensibilización y denuncia como complemento al Festival Entresures, y ha agradecido a los jóvenes asistentes su participación e implicación, porque, según ha manifestado su responsable, Nuria Martínez, "nos enriquece como personas, y nos impulsa a seguir trabajando diariamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario