lunes, 18 de enero de 2010

Una delegación de CCOO mostrará su apoyo al movimiento sindical guatemalteco y hondureño

CCOO viajará a Guatemala y Honduras, del 17 al 24 de enero, para mostrar su apoyo al movimiento sindical guatemalteco y estudiar la posibilidad de establecer relaciones sindicales y desarrollar proyectos de cooperación. Durante la estancia de la delegación del sindicato están previstas diversas reuniones, tanto con el Movimiento Sindical Indígena y Campesino de Guatemala (MSICG), como con los sindicatos que lo integran como centrales independientes.


Las conversaciones principales se desarrollarán con MSICG, organización que está siendo muy castigada por la violencia contra sus miembros. También se ha solicitado una reunión con la embajadora de España en Guatemala para analizar la situación socioeconómica y promover la importancia del sindicalismo como agente vertebrador social, económico y político.


La estancia de la comisión del sindicato español en Guatemala comprenderá los días 18 al 21 de enero, mientras que los días 22, 23 la delegación se desplazará a Honduras para tener encuentros con el sindicalismo hondureño y entregarles los fondos recogidos en la campaña de apoyo realizada por CCOO y la Fundación de Paz y Solidaridad.


La delegación del sindicato está compuesta por Laureano Cuerdo, responsable de América latina y de la secretaría de internacional de CCOO;Juan Orgega Alborch, director de la Fundación Paz y Solidaridad; Alfonso Foronda, responsable de cooperación sindical de CCOO-Andalucía y director de Paz y Solidaridad de Andalucía: Merçe Campadavall, responsable de cooperación sindical de CCOO de Catalunya y directora de la Fundacion Pau i Solidaritat de Catalunya; Maite Bartual, responsable de Paz y Solidaridad en Centroamérica, con sede en Managua y Carmela Carrillo, responsable de cooperación sindical de la FSC-CCOO.

La FSC de CCOO tiene previsto reunirse con las compañeras y compañeros que esta Federación tiene afiliados en estos países. Las reuniones, entre Carrillo y la afiliación, han sido concertadas a través de la delegación de CCOO en el Servicio Exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario