viernes, 14 de octubre de 2011

Primeras elecciones sindicales de personal laboral en el exterior

La Sección Sindical del Servicio Exterior de CCOO ha enviado una carta a toda su afiliación donde expresa que este año se celebrarán las primeras elecciones sindicales en el exterior entre el personal laboral y, ganarlas es ahora su principal objetivo.

Antes de que finalice este año, se celebrarán las primeras elecciones sindicales en el exterior entre el personal laboral. Se trata de ejercitar un derecho básico de los trabajadores recogido en la Constitución Española que se ha venido negando a este colectivo de empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado en el Exterior de manera sistemática hasta que, a finales del año 2007, se consiguió firmar el Acuerdo sobre condiciones de trabajo del personal laboral en el exterior.

Tanto el acuerdo de 2007 como el Acuerdo para poder celebrar elecciones sindicales, alcanzado el pasado mes de junio, son dos logros históricos incuestionables que permitirán llevar a cabo un importante proceso de asimilación de los derechos laborales de este colectivo con los del resto de los empleados públicos en España.

Conseguir que, por fin, en todos los países en que trabajen más de 6 trabajadoras y trabajadores puedan tener su propia interlocución exige de todos y todas el firme compromiso de unir voluntades y esfuerzos para que dicha interlocución redunde en un mayor beneficio para todos las personas que trabajan en el exterior. Es imprescindible materializar procesos de interacción entre los delegados y delegadas que vayan a conformar los órganos de representación unitaria de los trabajadores en los distintos países y los órganos de representación y participación institucional ante la Administración española en España, a través de la  propia estructura sindical interna de CCOO. Esta Sección Sindical del Servicio Exterior de la FSC asume esa necesidad y la pondrá inmediatamente en práctica, una vez celebradas las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario