viernes, 2 de diciembre de 2011

Conferencia sobre Autoreforma Sindical en América Central y República Dominicana

Se está celebrando los días 1 y 2 de diciembre de 2011 en la Ciudad de Guatemala (Guatemala).

En esta Conferencia "Retos y desafíos de la autoreforma sindical en las organizaciones sindicales de Amércia Central y República Dominicana" están participando 17 Organizaciones Sindicales de Centroamérica y El Caribe, el Instituto Sindical para América Central y El Caribe (ISACC) y representantes de la Fundación de CCOO. La Conferencia se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación con América Latina, financiado por la AECID.

Durante los dos días de la Conferencia, 43 delegadas y delegados sindicales  asistentes expondrán sus experiencias en materia de Autoreforma Sindical en Nicaragua y Costa Rica, tendrán ocasión de conocer los resultados del estudio sobre la Situación laboral en América Central y República Dominicana, y debatirán sobre los retos que afrontan sus organizaciones en el marco de los procesos de Autoreforma Sindical emprendidos.
La inauguración ha corrido a cargo David Morales, Secretario General de la FESTRAS, en representación de las organizaciones sindicales de Guatemala. Además de las organizaciones sindicales nacionales, han participado Juan Ortega, Director de la Fundación de CCOO, Mayte Bartual, Delegada en Centroamérica, Antonio Montero, Director de ISACC, y Amanda Villatoro, Secretaria de Política Sindical y Educación de la CSA.

El día 2 de diciembre se llevarán a cabo grupos de trabajo sobre los resultados del Estudio mencionado arriba, con la finalidad de aportar insumos de las organizaciones sindicales al estudio y estrategias de actuación en cuanto a Autoreforma Sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario